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Perdida de refirgerante por el deposito
Buenas, llevo un tiempo que el coche me perdía refrigerante por el deposito, por el aliviadero que tiene debajo. Achaque el problema a que el tapón estaba mal y dejaba escapar refrigerante, algunas ocasiones como medio litro a rellenar, pero no siempre. El caso es que aprovechando el cambio de refrigerante cambie el tapón y el deposito, después de limpiar, salio bastante mierda, metí el refrigerante y parece que pasa lo mismo, no siempre pierde la misma cantidad de refrigerante (hoy hice 200km y no ha bajado del mínimo). Me he fijado en dos cosas, el tubo que va del bloque al radiador y al deposito según va cogiendo temperatura se pone mas duro ¿Junta de culata?, y el que esta abajo y va del radiador al termostato no se calienta ¿Es normal? La verdad es que temo lo de la culata, pero no me mezcla con el refrigerante y el tuvo esta duro pero no como una roca. ¿Puede ser que el termostato este estropeado, no abra y por eso coja presión? ¿Alguna idea de por donde puedo tirar?
Un saludo
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Buenos dias,que te hagan la prueba de CO2 en el bote de expansion.Consiste en un liquido en una perilla y con el motor a relenti y caliente con el tapon quitado se aspira el vapor;si el liquido cambia de color significa que los gases del motor pasan al refrigerante (junta o culata en mal estado).
Suerte,saludos.
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El Siguiente Usuario Agradeció a gato7 Por Este Mensaje:
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Perdon,lo habia duplicado.
Última edición por gato7; 07/08/2021 a las 13:02
Razón: duplicado
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Ok, gracias mirare para hacerla. Este finde he hecho unos 500km y no ha bajado nada el nivel.
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Senior Member
Buenas, ya lleve el coche al taller e hicimos la prueba del liquido para el co2, las dos veces q lo hicimos el liquido no cambio de color. ¿Aun así puede ser la culata? Me da miedo hacerla sin tener la certeza de que es la culata.
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Has comprobado el termostato?
Puede ser que no abra bien y no corra el refrigerante.
Dices que el tubo está frío.
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Cambiamos el termostato y la cosa sigue igual, pierde refrigerante (en la prueba que hice parece q menos pero solo fue un viaje) y los tubos se ponen rígidos.
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¿Pero el líquido circula?, lo arrancas, esperas a que abra el termostato, quitas el retorno al vaso de expansión y tiene que salir refrigerante. Si no sale tienes un atasco en algún sitio o la bomba estará rota. Para comprobarlo retira el termostato y mira a ver si puedes alcanzar la bomba con el dedo, si puedes girar los álabes, es que está rota.
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Senior Member
No he mirado si circula, entiendo que si ya que la temperatura no sube, se mantiene como siempre. Si intentare hacer esa prueba a ver si saca algo por ese tubo. Desde el termostato creo q no llego a la bomba, pero como digo la temperatura no aumenta.
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Pues si los manguitos se ponen duros y tira el refrigerante, solo puede ser por exceso de presión y la presión solo se genera por aumento excesivo de la temperatura o por fuga en la culata.
Algo estás pasando por alto.
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