Hola buenas tardes, no entiendo a que te refieres con el Tándem.
Si me pudieras explicar que es,
y a ver si se me ocurre lo que le pueda pasar a tu Touran.
Saludos
Buenas,
Como cada año por estas fechas, mi Touran 1T2 1.9TDI, motor BLS, Abril de 2010, me ha dado otra alegría.
Llevo varios dias oliendo a gasoil en el exterior del coche, zona del motor. Adicionalmente, a veces le cuesta un poco arrancar como de golpe brusco.
Esta mañana lo he llevado a mecanico confianza, ha mirado vaso expansion y ha visto liquido refrigerante color sucio y olor gasoil.
Me dice que es bomba tandem. Lo curioso es que se la puse totalmente nueva en Marzo pasado (10 meses). Es una Bosch y se le cambio tambien la junta metalica(se compra por separado).
Es factible que la tandem mezcle gasoil y refrigerante?. Estaba en que la tandem mueve gasoil y aceite, pero desconocia que el refrigerante pase tambien por ella.
Gracias
Hola buenas tardes, no entiendo a que te refieres con el Tándem.
Si me pudieras explicar que es,
y a ver si se me ocurre lo que le pueda pasar a tu Touran.
Saludos
Gracias,
de la web:La bomba tándem es la utilizada en los sistemas bomba-inyector para turismos, como por ejemplo los motores de inyección directa, los motores turbo y los motores con mando de válvula variable. ... Está montada en la culata del motor, es accionada por el árbol de levas y se lubrica con el aceite del motor
saludos
Hola y gracias por la aclaración. Ahora ya se a que te refieres. Se trata de bombas de inyección individuales, una por cada inyector.
Con un árbol de levas específico para las bombas de inyección y otro para las levas.
Ahora se me ocurre que tu coche esté equipado con un accesorio para calentar el diésel a través del liquido refrigerante. Te paso enlace de un ejemplo.
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Este es un accesorio por el cual el refrigerante pasa y calienta el diésel que debería ir hacia las bombas de inyección.
En teoría si se ha dañado es posible que se mezcle refrigerante y gasoil.
No se me ocurre otra cosa, que vaya bien.
Por cierto veo que tienes un Golf como el mío. Yo ya voy por 320000 kilómetros. Y muy contento por cierto.
Tan viejo da faena pero es un coche muy agradecido.
Yo voy a cambiarle ahora la correa de distribución. Lo compré usado y ya le toca la correa por tercera o eso creo. (Siembre y cuando el mantenimiento haya sido el adecuado)
También estoy decidido a cambiar el retén del cigueñal de ese lado por que pierde aceite, y ya sabes después de 3 correas de distribución ya le toca.
Pero estoy un poco acojo..... con la polea dentada del cigueñal. No se como bloquearla para aflojar el tornillo central.
Tu que tienes un motor como el mío ¿ lo has hecho alguna vez?
En todas partes me dicen que no hay útiles para bloquearlo, ......
Gracias y buen día
Como bien dices, por la tandem sólo circula gasoil y aceite. Es raro de que sea gasoil lo que hay en el vaso de expansión. No sé en qué punto se pueden juntar los dos.
No será restos de aceite? Porque de ser aceite puede ser por el enfriador del aceite, que está debajo del filtro de aceite.
EX - Peugeot 306 Sedan 1.9 TD
EX - SEAT Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
EX - SEAT Toledo 1.6 TDI
SEAT León FR 1.9 TDI 150cv ARL: Plafón W8, Caja ERF, Tempomat instalado, Stage1 191cv - 390 Nm by benjachip, Bilstein B6 + Full PowerFlex Black Series
Yo también veo difícil que sea la tándem porque, como bien has dicho, sólo lleva gasoil y aceite. El caso es que, aparte de esa posible fisura, no se me ocurre otra forma de que se puedan mezclar gasoil y refrigerante teniendo en cuenta que las tuberías de ambos van separadas. A ver si alguien arroja mas luz sobre esto, porque yo experto no soy, jejejeje.
¿Has hecho alguna reparación en los inyectores SCCB?
Última edición por Ibiza_Warrior; 08/01/2022 a las 22:22
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En vista de lo que has explicado... no sé si te ha quedado claro lo que es la bomba tándem. No la confundas con los inyectores-bomba. Como ejemplo te digo que en un motor 1.9 TDI PD hay 4 inyectores-bomba y una bomba tándem (no hay posibilidad de prescindir de ninguno de esos componentes). La bomba tándem es una bomba que va accionada por el árbol de levas y sirve para varios fines: alimentación y presión de gasoil para cada uno de los inyectores-bomba, vacío para servofreno, EGR, Turbo y mariposa de apagado del motor.
Última edición por Ibiza_Warrior; 08/01/2022 a las 22:33
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