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Tema: Pregunta aceite motul y ruido raro motor...

  1. #1
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    Predeterminado Pregunta aceite motul y ruido raro motor...

    Hola, he cambiado el aceite a mi skoda superb motor BPZ, de motul 5w30 a 5w40 y no se si es por el aceite o por otra cosa pero parece que tengo un tractor, hace mucho ruido y vibra mucho.El aceite que he puesto es Motul 8100 x-clean 5w40. vw 505 00/505 01.Lo he cambiado en un taller, les he pedido que me ponga motul 5w40 no se si me lo han hecho bien.Me podeis ayudar....Gracias...

  2. #2
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    Buenas!!
    primero de todo mira el nivel, que tengas aceite y este como toca, luego comentaselo a ellos, preguntales que si te han puesto ese aceite que le has pedido y le dices que suena asi. Tambien depende si el taller es de confianza pero me pareceria muy miserable no ponerte un aceite que les estas pagando pero en esta vida hay gente para todo....
    Por la viscosidad no es porque las dos las admite ese motor
    La vibracion fue al salir del taller? no te vibraba antes?

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a kirby.tdi Por Este Mensaje:

    Damodar (27/04/2025)

  4. #3
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    Cita Iniciado por Damodar Ver Mensaje
    Hola, he cambiado el aceite a mi skoda superb motor BPZ, de motul 5w30 a 5w40 y no se si es por el aceite o por otra cosa pero parece que tengo un tractor, hace mucho ruido y vibra mucho.El aceite que he puesto es Motul 8100 x-clean 5w40. vw 505 00/505 01.Lo he cambiado en un taller, les he pedido que me ponga motul 5w40 no se si me lo han hecho bien.Me podeis ayudar....Gracias...
    Como dijo kirby, mira que te hayan puesto el aceite que pediste y comprueba los niveles, aunque parezca increible, la diferencia en el sonido que hace el coche con medio litro de menos a la cantidad que le corresponde es abismal, pasa de sonar de coche a tractor JAJAJA, si no ve al taller y pídeles explicaciones.


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  5. #4
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    Desde el cambio hace 5 dias y he hecho unos 200km, en este taller he cambiado solo neumáticos, llevo desde 2008 cambiando neumaticos en el taller, puede ser el filtro de aceite mal puesto o mucho aceite... no se , me tiene preocupado...

  6. #5
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    Hola, no se si el angle syncro esta bien,se que tiene que estar cerca de 0.EL relanti tambien varia mucho,no creo que el cambio de aceite puede hacer esto...
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  7. #6
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    Pues fijate a bote pronto, pasar de 0/30 a 5/40, normalmente se hace cuando el motor tiene muchos km para mitigar perdidas de aceite e incluso ruidos.
    Cuantos km tiene? Por casualidad as repostado gasoil en otro sitio donde tienes costumbre?


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  8. #7
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    Hola ,tiene 280 000km, y bebe mas de medio litro de aceite entre cambios de 15 000km...

  9. #8
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    Eso es un consumo razonable, el mío gastaba eso de nuevo.
    Curiosamente yo e pasado de un 5/30 castrol a un 0/30 Shell con 180.000km el ruido es similar,quizás menos, precisamente un BKC, que finura no le pidas.
    Pues evidentemente si notas un ruido diferente,vuelve al aceite de antes ,si me pides consejo ponle Shell 5/30, 504,507.
    También en otro coche mío el 5/40 Shell ,motul, castrol, no me gustaba el ruido al ralentí nada, con el que más redondo va es con total 9000 5/40.


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    Última edición por teodoro; 29/04/2025 a las 17:48
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  10. #9
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    Hola, he cambiado el aceite a mi skoda superb motor BPZ, de motul 5w30 a 5w40 y no se si es por el aceite o por otra cosa pero parece que tengo un tractor, hace mucho ruido y vibra mucho.El aceite que he puesto es Motul 8100 x-clean 5w40. vw 505 00/505 01.Lo he cambiado en un taller, les he pedido que me ponga motul 5w40 no se si me lo han hecho bien.Me podeis ayudar....Gracias...

    Lo que has hecho es arriesgado, se puede cambiar sin problema la viscosidad en frío ( algo muy común para conseguir que el aceite llegue antes a las partes altas del motor cuando se usan los coches para muchos arranques en frío, como pasar de un 5W30 a un 0W30), pero la viscosidad en caliente es algo que antes de decidir, hay que estudiar muy bien, pues estás jugándote la bombeabilidad y la lubricación hidrodinámica, algo que el fabricante del motor estudió y calculó para una determinada viscosidad en caliente.

    No explicas a que se debe esa decisión de cambio de viscosidad en caliente.
    Respecto a vibraciones, pueden venir por diferentes causas, tampoco nos dices nada acerca del mantenimiento del coche, un motor puede vibrar por los tacos motor en mal estado, por un volante bimasa con excesiva holgura, por el fallo de inyección de cilindros sueltos, etc, etc., una larguísima lista.

    Con un buen mantenimiento general, por muchos kms y desgaste que tenga un motor, siempre hay fórmulas para rejuvenecerlo ( mas costosas, eso sí) sin tener que recurrir a un cambio de viscosidad en caliente del aceite , que nos puede producir con el tiempo reajustes irreversibles, pues el aceite mas denso tiene que "caber" por donde antes no lo hacía, es delicado el tema, aparte de que la bomba de aceite tiene que trabajar con una mayor viscosidad para conseguir la misma presión de aceite, cosa difícil.

    Desconozco si ese motor ya iba con FAP, en cuyo caso lo mas seguro sea que el aceite precrito sea un ACEA C2 con contenido en cenizas sulfatadas menor a un 0,8% ( si no recuerdo mal), y este Motul 8100 es un Acea A3/B4 con un 1.1% de cenizas sulfatadas, no es que sea ninguna tragedia pero los FAP se llenan antes , y baratos no son en caso de tener que sustituirlos por uno nuevo.
    En general no es un mal aceite, pero te lo venden como algo que no es, en el envase pone 100% sintético y eso es 100% MENTIRA, cosa por lo que fue sancionado en Alemania y de hecho se ganó el juicio y desde entonces Motul tiene prohibido en ese país etiquetar sus aceites con ese logo: o no ponen nada , o dicen la verdad sobre la composición, en España no pasa nada , mentir está al parecer muy normalizado.
    Es un aceite con base 100% HC , del grupo III, o sea, un aceite del montón, pero del muy montón, no es que tenga ninguna deficiencia destacable, pero no tiene las bondades de un sintético bases 4 ó 5, aunque por unos 30-35 euros la lata de 5 litros nadie te va a vender otra cosa, está dentro de la normalidad de este tipo de aceites 5W-40, que son los mas baratos y mas del montón del mercado.

    Saludos, ya nos contarás los pormenores.
    Cuando los que mandan dicen "no hay de qué preocuparse" es cuando tenemos que empezar a preocuparnos de verdad.

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