A ver hasta donde llegaran con los 1.6 Turbo...
Sabes de sobra que ayer se reunió el consejo mundial de los deportes del motor de la FIA. Si bien el tema principal a tratar era el de la guerra FIA FOTA, también se tomaron otra serie de decisiones importantes para los otros dos campeonatos mundiales FIA que hay hasta la fecha.
Con motivo de la reunión, se decidió aprobar que a partir de 2011 tanto el WRC como el WTCC utilicen propulsores 1,6 turboalimentados, en línea con lo que se entiende que inundará el mercado. En ambas categorías se utilizará además la especificación S2000 actual (evidentemente con el cambio de motores) como reglamento técnico para el desarrollo de los coches.
Como antesala de esta decisión, el próximo año los equipos que así lo deseen podrán tomar parte en una copa S2000 que se disputará en el propio WRC, acompañando a los coches actuales. A partir de 2011 estarán prohibidas las preciosas máquinas que se han usado hasta hoy, y todo estará reglado bajo las especificaciones que te hemos comentado.
Además, en un intento de atraer más aficionados a los tramos, la FIA va a permitir que cada organización de los rallyes decida por sí misma si quiere un evento repartido entre dos, tres o cuatro días, con la única condición de que acabe en sábado o domingo, y permitiendo al mismo tiempo que se mezclen tramos de tierra, grava y asfalto (como ya se ha venido haciendo este año).
Actualización: Como bien nos puntualiza nuestro amigo y lector Kid, la novedad viene de que se podrán mezclar en un mismo tramo diversas superficies, lo que volverá locos a los pilotos en la elección de neumáticos.
Al margen de estas dos decisiones del WTCC y el WRC, la FIA anunció su acuerdo con SRO para gestionar el campeonato del mundo de GT1 a partir de 2010, acompañado por los campeonatos de GT2 y GT3, creando una categoría mundial de GT a la altura de las necesidades, aunque ahora habrá que ver qué difusión televisiva puede llegar a tener (¿EuroSport al rescate?) pues la cosa pinta más que atractiva por la parrilla y las marcas de los coches.
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A ver hasta donde llegaran con los 1.6 Turbo...
Adiós TDi, hola SP98!!
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De una cilindrada 1.6 se pueden sacar muchas cosas.... ya veremos que tal andan de fiabilidad sobre todo.
La FIA siempre ha puteado a los rallys, y este es otro ejemplo.
La FIA todo lo que toca lo jode. Sebastian Loeb creo que lo deja este año, el dijo que con los S2000 no va a correr.
S2!!
VW GOLF MKV GTI BWA
Linea escape 3" APR / BBS CO 18" / Labio inferior votex / Culete, taloneras y labio pintados /
El espectaculo está claro que se ha perdido desde hace años (menos marcas que corren, pilotos así asá...) Esto es caparlos más...
En fiabilidad no habrá problemas, la tecnología de hoy obra milagros.
Desde que pusieron la p... brida de 34mm ya me cabreé...
Pues si mucho más que seguir con los 2.0, el mundial con esto lo van a mandar al carajo.
Son muy manazas los de la FIA, empezando por el inútil de Max Mosley.
cuando nos quitaron los grupo b fue la gran putada,con los celica y dems aun bueno pero desde hace unos años merece la pena ir a ver los clasicos,tipo 124,scort mk I y II y demas.los rallys hace tiempo que dan pena.
CORDOBA 6k2:asv+gt17+tlr+timing+bomba golpeada by MONCHO jeje,egr ajustadita+filtro sustitucion green.enfriador aceite 130.reloj presion turbo.kayaba&H&R.Llantas boss xtr 17".ferodo2500.paracas alisados.xenon 4300ºk.mod. radio+6x9 maxaudio+2 vias pioneer+sub coral.y seguira .201900km y subiendo
AUDI A3 8L:PoWeReD bY m0nch0+timing+corredera.faros restyling.pelotilla dorada.