Pese a que este es un tema que en su dia se trato en otro foro enfocandolo a la presion atmosferica y lo bien o mal que la media la centralita, yo ahora lo quiero enfocar sobre la "pureza" del aire que entra en la admision. He observado que ultimamente el coche es mas perezoso y tragon. Esto esta siendo independiente a la temperatura, dado que viene siendo mas o menos de unos 32ºC de media, pero dependiente al grado de humedad relativa. No he podido medir con un higrometro con que porcentajes de humedad relativa se resiente mas o menos el consumo y rendimiento, pero si os aseguro que, actualmente en Almeria, tengo la sensacion de "muy" pringoso y pegajoso todo el dia. Precisamente cuando ha empezado esa sensacion de "muy" es cuando acuso este cambio en el comportamiento y consumo. Como dato aporto que en los paneles informativos de calidad del aire es frecuente que supere ampliamente el 70% de humedad.

Vuelvo a remitirme a datos que considero coherentes que lo justifican. Si cuando la ECU demanda un determinado volumen de aire, este no es aire puro 100%, pues gran parte es agua. Este empobrecimiento del aire es el que hace que empeore la respuesta del coche.

¿Alguno de vosotros ha podido comprobar algo de lo comentado?