en tu 2.5 no es igual que en los 1.9

Se mira asi:

En los motores 2.5 TDI, se puede realizar un ajuste dinámico del comienzo de la
inyección para poner a punto la distribución de motor. Si está fuera de punto hay
que ‘aflojar’ el eje de la bomba y avanzarla o atrasarla en función de la lectura
obtenida. A continuación indicamos los pasos a seguir para poder realizar este ajuste
de forma equivalente a la máquina original de VAG.
1. Poner en marcha el motor y esperar a que alcance la temperatura de
funcionamiento (~90 ºC).
2. Entrar en MOTOR, para leer averías. No debe estar memorizada ninguna avería
relacionada con el sensor de carrera de aguja G80. En tal caso debería
comprobarse el sensor de alzada del inyector pilotado y sustituirlo en caso
necesario.
3. Seleccionar la función AJUSTE BASICO por el canal 04 e iniciar lectura. La
válvula para el inicio de la inyección se abre y cierra, alternativamente cada 10
segundos. Aparecen 4 campos de indicación en la pantalla que corresponden a:
CAMPO 1
Régimen de motor
850 r.p.m.
CAMPO 2
Adelanto/Retardo
Retardo.
CAMPO 3
Grados de avance
2º+/- 2º de p.m.s
CAMPO 4
% activación
100%
4.
5. Cuando en el campo de indicación 2 aparece Adelanto, el campo 4 pasa del
100% al 28% aproximadamente de activación de la electro-válvula de control de
avance de la bomba. Para estos valores el campo 3 debe indicar una lectura de
grados de avance superior a 12º PMS. Esto indica que el reglaje de avance es
suficiente.
6. Cuando en el campo de indicación 2 aparece Retardo, el campo 4 pasa del 28%
al 100% de activación de la electro-válvula de control de avance de la bomba.
Para estos valores el campo 3 debe indicar una lectura de grados de avance
inferior a 0º PMS.
7. Si no se alcanza el valor teórico debería parar el motor, desmotar el protector
delantero izquierdo y derecho para la correa dentada. Comprobar la tensión de
la correa dentada y la correcta posición de las marcas (deben encontrarse
opuestas). Si no coinciden las marcas deberá aflojar los tornillos de fijación de la
corona del árbol de levas y mover desde el eje de la bomba (pequeños giros). Si
la bomba está atrasada girar el eje de la bomba en sentido antihorario. Si la
bomba está adelantada girar en sentido horario.