Pues ya eché hace + de 100.000km metal lube al aceite, y ahora voy a volver a hacerlo. No se si eso ha ayudado todos estos kilómetros al motor pero el caso es que no he tenido ni un problema en estos 160.000km con mi tdi 110cv reprogramado, así que voy a repetir.

Esta fórmula no tiene nada que ver con otras que contienen teflón como el slick 50 y que ha tenido mil demandas porque llega a taponar conductos, lo quehace es reducir mucho fricción. os dejo su descripción para que comentéis que os parece y si lo conocéis

Salu2!!


Fórmula Motores

La fórmula Motores, proporciona a todo tipo de motores, una protección extraordinaria contra la fricción y el desgaste en todas las estaciones del año y climas.

Reduce el 95% la fricción, mejora el arranque en frío y protege el motor contra el desgaste en situaciones cruciales como: arranque, recorridos cortos, temperaturas elevadas, fallos en el sistema de lubricación, etc.

Evita los problemas más severos de desgaste de árboles de leva, así como el desgaste en camisa-segmento-pistón, el rayado de los pistones y el carbón creado en la cámara de combustión se reducen.

Aumenta significativamente el rendimiento de todas las piezas sometidas a fricción, extiende la vida de las mismas y permite al motor aumentar su fiabilidad y que trabaje más tiempo aún si perdiera la presión del aceite o el aceite mismo.

Reduce el consumo de aceite y combustible, proporciona una menor transmisión de temperatura al agua, refrigerante, etc., por lo que evitará sobre-presiones excesivas en el motor y circuito de refrigeración. En motores equipados con turbo, proporciona una lubricación precisa y altamente resistente a la temperatura.

Reduce las emisiones de gases, protege y alarga la vida del catalizador y del filtro de partículas.
Mejora la respuesta del motor y aumenta su potencia, mejora la compresión y la equilibra en todos los cilindros, reduce notablemente los ruidos de fricción y vibraciones.

Evita la oxidación prematura del aceite y mantiene estable por más tiempo sus propiedades, por lo que se pueden prolongar los intervalos del cambio de aceite.

Los motores dotados con sistemas EGR (Re-circulación de gases de motores a diesel), reducen la emisión de gases nocivos al ambiente, pero convierte al lubricante en el “bote de basura” por el proceso de combustión, creando una concentración rica de productos de combustión y hollín en el aceite. Este proceso ocasiona una degradación en el aceite y con ello una pérdida importante de la lubricidad. La acción de METAL LUBE protege eficazmente al material tratado, siendo totalmente inalterable a cualquier tipo de contaminante, manteniendo incluso en situaciones extremas una correcta lubricación.
Una sola aplicación de Metal Lube es efectiva durante 100.000 Km., no se escurre ni se pierde con los cambios de aceite, se puede utilizar con aceite nuevo o usado. METAL LUBE trata el metal y NO aditiva el aceite.

Al no generar ningún tipo de capa o aumento de las tolerancias de piezas, se puede poner en motores completamente nuevos, sin perdida de la garantía de su vehículo.

METAL LUBE NO REPARA FALLOS MECANICOS.

USOS MÁS FRECUENTES
De uso en todo tipo de motores de: gasolina, diesel, gas, etc.

APLICACIÓN Y DOSIFICACIÓN
Motores diesel y gasolina, con capacidad de hasta 6 litros, añada 60 ml. por cada litro de aceite. Motores con más de 6 litros de aceite, añada 30 ml. por cada litro de aceite.

REPETICIÓN: Repita la aplicación cada 100.000 Km. ó 2.000 horas de trabajo.

NOTA: En motores de motos de 4 tiempos con embragues bañados en aceite, utilice la formulación especialmente diseñada para este fin. Viene en un envase de 120 ml. y es suficiente para motores que usen de 4 a 6 litros de aceite. Para capacidades inferiores mezcle 30 ml. por cada litro de aceite (repita esta aplicación cada 50.000 km.). Las características y efectividad de esta formulación, son las mismas que la fórmula Motores, pero con la cualidad de no afectar a discos de embrague bañados en aceite.

Y la página web:

Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.