Hola que tal?

Mirad el otro dia,cogi mi Passat 2.0 140 TDI Advance del 06 y bueno la verdad que llevaba arrrancando una temporada,digamos distinto a lo habitual, digase que le tenia que apretar la llave mas de lo normal que estaba acostumbrado a la llave hasta que arrancaba.

Bueno pues el otro dia arranque mi Passat y cuando llevaba unos 2 km,me empezo a dar tirones y empezo a perder potencia,la unica forma de que siguiera andando era con el pedal a fondo y aun no sobrepasaba las 40 km/h,no pasando las revoluciones de unas 2000 aproximadamente. Pues bien cuando hacia intento de soltar un poco el pedal del acelerador las revoluciones se bajaban y el vehiculo hacia el intento de pararse,hasta que zas¡¡,en una curva muy cerrada tuver que soltar el acelerador para apretar el freno ahi es donde ya se paro del todo.

Tras intentar arrancarlo muchas veces nada de nada,quisiera pedir ayuda haber si alguien me pudiera me podria hechar un capote o al menos orientarme,ya que tengo mucho miedo a la averia y ademas economicamente no ando nada bien,y me gustaria hechar mis cuentas

Si alguien de Valencia me pudiera hechar una mano con algun aparato de diagnosis pues lo agradeceria mucho,o al menos orientarme por los sintomas,es que me da una pena verle parado¡¡¡¡ ,Jo haber si alguien me puede hechar una mano,gracias de antemano