Hola a todos de nuevo.

Os pongo en situacion, tengo un motor tdi 110cv AFN montado en mi ibiza, y el motor no va nada mal, pero ultimamente noto que el turbo "no empuja" como debiera, es decir, el turbo desde que monte el motor en mi coche (lo llevo reprogramado con TLR), ha soplado bien fuertecito, siempre dando lo bueno de si mismo.

Antes de reprogramarlo, saque el turbo y lo limpie como es debido (tal cual especifica el manual de moncho), y quedo de perlas.

El caso es que desde hace un mes o asi, noto como que no coje presion suficiente, sobre todo en primera y segunda, para que os hagais una idea, antes le pisabas en segunda, y antes de llegar a las 2000 rpm, hacia picos de 1,5 bares y saltaba la n75, ahora paso por encima de las 3000rpm y no ha llegado apenas a 1,1 bar.

He desmontado de nuevo el turbo para ver si se habia atascado o algo, pero nada, lo único que me he encontrado ha sido una cantidad descomunal de carbonilla, no estaba para nada pegada, ya que ha salido con un pincelito, pero la cantidad de carbonilla que tenia el coche no creo que fuera para nada normal ya que el coche hace que le limpie el turbo escasos 7000km.

Eso me hace sospechar que pueda estar el catalizador obstruido y no deje pasar como es debido el aire hacia el exterior, y este sea el causante de todos mis males, incluido la suciedad de la geometria variable del turbo.

He comprobado a ver si hay fugas en las tuberias de intercooler y alrededor del turbo, y nada, no veo una posible fuga por ningún sitio ni ningún manguito (no descarto que haya un posible poro, pero entonces el coche no llegaria nunca a coger la presión de 1,2 bares, y esta la llega a alcanzar a altas vueltas en velocidades largas).

Tambien he comprobado todos los tubitos de la n75 y de la egr, aunque estoy pensando en la posibilidad de cambiarlos por unos de "tecalan" o material similar que me aconsejeis. Si me aconsejais cambiarlos, especificarme los grosores internos que debo colocar y en donde se debe colocar cada grosor, porque si por mi fuera compro un solo grosor y les pongo a todos el mismo, jejeje.

No se me ocurre que mas posibilidades pudieran ser, lo que noto tambien es que el coche ahora cuando sube de vueltas hace como "mas ruido" que antes, lo que me sigue sonando a que puede estar el catalizador obstruido o algo asi.

A ver que solución me podeis dar.

P.D. Le he hecho fotos al turbo cuando estaba con esta carbonilla rara que os he comentado, si quereis luego os las subo para que deis un diagnostico, jejeje.

Saludosssssssss y gracias por adelantado.