Resultados 1 al 10 de 31

Tema: Solucion a problema con Climatizador Passat, A4, A6. (fotos)

Ver Modo Hilado

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de m0nch0
    Nº de Usuario: 11
    Fecha de Ingreso
    21-jun-2008
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    2,252
    Coche
    AUDI A4 AVANT 2.0 TDI 143CV
    Gracias
    1
    Agradecido 323 veces en 46 mensajes.

    Predeterminado Solucion a problema con Climatizador Passat, A4, A6. (fotos)

    En todos los A4, A6, Passat, Audi A2 y seguro que en alguno mas traen en la instalación del aire acondicionado un filtro o estrangulador que convierte el gas de estado líquido a gaseoso. Para hacer una comparación para que lo entendamos es como un bote de laca del pelo. Dentro del bote esta en líquido y cuando apretamos la boquilla se convierte en gas. Pues lo mismo tienen nuestro sistema de aire, solo que a mayores trae un filtro para las impurezas.

    ¿como determinar si lo tenemos sucio?

    1.- Al cabo de un rato deja de enfriar con la misma "fuerza" aunque lo tengamos a tope y el resto del sistema esta correcto.
    2.- Tira mucho al motor tener el aire conectado, pero mucho porque el compresor esta funcionando al 100%
    3.- Arrimando el oido a donde esta el filtro (al lado de la batería en el passat) se oye con fluye un líquido pero de forma discontinua, como a golpes. (es la forma mas rápida de saberlo) cuando debería ser un sonido lineal. Intentare hacer un video para que quede mas claro.

    La pieza en cuestion es esta:

    4B0 820 177 Estrangulador 15€
    8E0 260 749 Anillo toroidal 0.40€

    El anillo toroidal se cambia para evitar posibles fugas a posterior ya que al desmontar la tubería la goma tiene una forma y al volver a montarlo puede tener otra. Ademas por el precio....

    Esta es la pieza





    Hay que recuperar el gas del aire con una maquina específica y vaciar todo el circuito. Una vez terminado este proceso con unas llaves planas aflojamos la tuerca sujetando el tubo con la otra llave para que no se retuerza. Separamos el tubo para un lado y ya vemos el filtro o estrangulador. Con un alicates de puntas tiramos por el hacia fuera.











    Metemos el estrangulador nuevo en la misma posicion que sacamos el viejo humedeciendo con una gota de aceite la torica que trae el estrangulador. Para meterlo veremos que no hace tope y se escurre hacia dentro, tranquilos que tope tiene pero esta mas profundo. Lo metemos mas o menos igual que lo encontramos con el mismo alicates de puntas que usamos para sacarlo. Ponemos la junta nueva y apretamos la tuerca sin pasarse que el cierre lo hace la junta. Se carga de gas aportando algo de aceite especial de climatizacion y listo.

    Conclusion:

    - Ya no tira tanto el aire al coche, hay mucha diferencia o por lo menos yo lo he notado bastante .
    - Enfría durante todo el día sin problema y no se nota caida del rendimiento.
    - Hasta parece que huele mejor el aire que entra al habitaculo.


    Esta ñapa la mejor ocasión para hacerlo es cuando tenemos que cambiar el gas o si nuestro gas ya tiene unos cuantos años y no enfría como debiera. La carga de gas en un sitio barato normalmente ronda los 50€ (a mi me salió gratis :P ) con lo si le sumamos el estrangulador y la torica y demas se va a 70€.

    Doy las gracias a luisfm que me dio la pista de esta pieza, sin el no se que haria por el mundo . Gracias tio.
    Última edición por m0nch0; 09/01/2010 a las 12:22
    Seat Toledo 1.9 Tdi 75cv 488.000 kms. vendido. VW Passat Avant 1.9 Tdi 130cv 6v 420.000 kms. vendido.
    Audi A4 Avant 2.0 Tdi 143cv, rojo, xenon, navi, bluetooth, cuero, etc etc. mi nueva adquisicion y muchas mod por hacerle.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. Los Siguientes 9 Usuarios Agradecieron a m0nch0 por Este Mensaje:

    adrenalinao (26/10/2012), Guillenero (16/06/2011), herrisata (18/06/2015), japedrajas (05/08/2016), JONHY (13/01/2015), Pedrojzb (10/10/2016), sorin79 (16/04/2016), TOLEMARC (21/05/2014)

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •