Cita Iniciado por Buje Ver Mensaje
donde me lo cambia el mecanico coje una bomba como la de los citroen sabes no? va cogiendo el gasoil hasta que salga entiendes?? la mete por le tuvo ese.. y la da ...supongo que sera similar no?

entonces es normal que me tarde unos segundos en arrancar ?? que hago?
Da igual como lo hagas (incluso puedes no echarle gasoil pero no se debe) yo echo el gasoil del filtro viejo y se lo echo al nuevo pero si somos puristas no es lo más adecuado porque lógicamente en el filtro viejo hay además de gasoil impurezas que también transmitiremos al nuevo, yo por motivos ecológicos prefiero no tirarlo y gastarlo, de momento no he tenido ningún problema con esta práctica; lo suyo sería echar gasoil nuevo que se tenga guardado para esto o el método que hace tu mecánico.

Lo que se puede pero no se debe hacer es no echarle nada porque tendríamos que estar tirando de batería hasta que el filtro se llene y consiga arrancar, podríamos quedarnos sin batería si no está muy sana.

Puede ser normal que no arranque a la primera si se ha vaciado la tubería que va a la bomba o si no se ha llenado completamente el filtro quedando algo de aire dentro, hasta que no evacue todo el aire se parará o el ralentí será inestable, en el sonido se nota bastante es algo sin importancia.

Lo que sí es importante es que entre aire por los tubos del gasoil debido a alguna fisura o lo que sea esto hará que el motor no vaya fino, pero a no ser que se haga muy mal no tiene nada que ver con el cambio del filtro.

Por otro lado cuando tengas alguna consulta abre tu propio post para quien tenga el mismo problema lo encuentre más fácilmente y el que lea este post no se lie con respuestas a problemas que pueden no tratar con el título que tiene.