Buenas,

Ayer tuve que hacer un viaje y me pasó lo siguiente:

Iba con el tempomat en 6ª a 130 de marcador, y cuando quise adelantar al coche de alante pisé un poco el acelerador pero el coche no sólo no me respondía sino que me perdió la potencia.

Esto mismo me pasó hace un tiempo y era que tenía un manguito de los que salen del IC rajado (muy rajado) y había una fuga, pero esta vez, a primera vista, no era así.

En el Norauto del C.C. "As Termas" en Lugo (el único taller que estaba abierto un domingo) el mecánico (que es forero de otro foro de un modelo de vag) me miró muy amablemente el coche y me dijo que a simple vista no había ninguna fuga ni nada suelto, pero que al acelerar el coche sí silbaba un poco (síntoma de fisura).

Acto seguido metimos el coche en la máquina de diagnosis y miramos a ver si había algún error. Había uno. No me acuerdo muy bien que decía la BOSCH, pero algo de "parámetros de presión sobrepasados". El error se borró y el coche hizo los 400 kms a velocidades altas y sin problema.

Mi pregunta es: alguien me sabría decir qué manguitos intervienen en el acelerado del motor y cuáles son susceptibles de rajarse/romperse? Así puedo ir a tiro fijo y mirar uno por uno si tienen fugas.

Muchas gracias y un saludo