Hola amigos, les cuento que ayer domingo instale la cámara de retroceso en mi passat 3c, prácticamente casi desarme el auto entero para poder cablear todo, menudo trabajo, pensé que iba a ser mas sencillo, pero me tomo todo el día.

Tengo dos problemas:
El primero, interferencias!!!!, sabiendo que si sacaba los 12v desde la luz de retroceso iba a tener interferencias por el tema del can bus (y sus famosos pulsos), saque los 12v desde una salida que trae la radio y la lleva hasta atrás, y la señal de activación del rele es la luz de marcha atrás, que además la uso para indicarle a la radio que conecte la cámara de marcha atrás. El problema es que tengo una tremenda interferencia, la única solución que encontré fue dejar permanentemente alimentada la cámara a la corriente que saque de la radio, pero mi idea es que solo encienda cuando doy marcha atrás, pero lo conecto de esa manera y empieza el problema. No entiendo que pasa ya que al conectar con el rele no debería haber ocurrido eso, lo único que se me ocurre es que con los pulsos del can bus el rele se active y desactive y eso me genere la interferencia.

Bueno, si ha alguien le ha pasado que por favor me cuente como lo soluciono.

Ahora esta funcionando perfecto pero esta alimentada siempre cuando la radio esta encendida y yo no quiero que se así, sino que solo cuando doy marcha atrás le llegue corriente. Me imagino que al estar alimentada permanentemente durara menos.


El segundo problema, por la ubicación de la cámara, en la matricula, todo funciona perfecto mientras le llega luz, pero cuando me acerco demasiado a una pared, que es cuando la necesito, el mismo paragolpes tapa la luz y sale una tremenda sombra y ahí ya no veo nada. Necesitaría una cámara con unos leds o algo por el estilo que se le pudiera agregar, alguien sabe como??. Yo compre la especifica para el passat que se coloca reemplazando la luz de la matricula y lo que me gusto es que se nota poco, pero parece que necesitar agregar algún tipo de iluminación mas especifica desde abajo donde esta la cámara.

Gracias, juan carlos