Pues aqui os dejo una nota que un fabricante de automoviles manda a sus concesionarios por el tema de las repros.
ASUNTO: KIT DE POTENCIA O KIT “TUNING” MOTOR

Esta Nota anula y sustituye a la nota N° ---- del -- de febrero de 20--:

Numerosos distribuidores ofrecen en el mercado kits electrónicos que permiten aumentar la potencia de los motores, sobre todo, de los motores common rail.

Hemos sido alertados en Alemania por varios casos de fusión de pistones de motorización 2,2 litros diesel.
Los peritajes efectuados en dos de estos incidentes han concluido que la causa más probable era el montaje de un kit de potencia. Una de las cajas analizadas falsea los parámetros de entrada del calculador y comportaba una presión del raíl de inyección varias centenas de bares superior a la que debería ser.

ATENCIÓN
El montaje de estos kits de potencia conlleva modificaciones de las características técnicas de los vehículos no previstas en el cuaderno de las cargas del fabricante. En consecuencia, se prohíbe terminantemente que nuestra red monte estos dispositivos, ya que alteran:
- La longevidad y fiabilidad de los motores y de sus equipamientos (caja de velocidades, embrague…).
- La polución y el consumo de carburante.
- El funcionamiento y la longevidad de los filtros de particulas (en las versiones equipadas con filtro de particulas).

De acuerdo con las condiciones generales de venta, queda excluida la garantía contractual del fabricante (así como su extensión) y los gastos relacionados con estas reparaciones son responsabilidad del punto de venta que ha equipado el vehículo.

Además, en caso de implicación en un accidente, puede investigarse la responsabilidad civil e incluso penal no sólo del usuario sino también del distribuidor del sistema, puesto que se trata de un sistema no homologado y no conforme a la definición del fabricante de automóviles.


IMPERATIVO
Le rogamos que tenga en cuenta estas disposiciones con el fin de:
- Respetar la PROHIBICIÓN ABSOLUTA de instalar kits de potencia en nuestros vehículos.
Ponerse en contacto sistemáticamente en caso de fallo mecánico con su Filial/Importador o Dirección Regional, si el vehículo está equipado con uno de estos dispositivos o si constata que ha podido estar instalado. Este contacto debe establecerse de manera sistemática antes de realizar cualquier tipo de trabajo.