Al CrossGolf ya lo conocías: No es otra cosa que un Golf Plus con aspecto campero. El caso es que parecía que Volkswagen lo tenía un poco abandonado. Su hermano gemelo, el Golf Plus había recibido su correspondiente lavado de cara a finales del año pasado, pero estas modificaciones no se habían extendido a este crossover.

Ahora, y de cara al Salón de Ginebra, este CrossGolf recive un completo lavado de cara para ponerlo en línea del Plus, que a finales de año pasado tuvo su oportunidad de modernizarse. Así vemos la nueva calandra de la marca, más ancha y menos alta, nuevos paragolpes, taloneras, llantas, grupos ópticos, etc.

El interior recibe un nuevo sistema multimedia, un nuevo climatizador, y guarnecidos actualizados. Pero las mayores novedades son las mecánicas. Todos los motores cumplirán normativa Euro5, al tiempo que la caja DSG se ofrecerá como opción en cuatro de las cinco variantes.

La gama de gasolina tendrá en oferta un 1,4 TSI de 160 CV, que también se ofrecerá en version de 115 CV quedando la gama de gasolina completada por abajo con el novedoso 1,2 TSI de 105 CV (el cual sólo se podrá pedir con cambio manual).

La oferta diésel tendrá dos variantes: una 1,6 litros con 105 CV y otra 2.0 con 140 CV (5,3 litros de consumo a los 100 kilómetros de media). Los motores de gasóleo llevarán la caja DSG de seis velocidades (los de gasolina la tienen de siete), por requerimientos del par motor, que es más fuerte.





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