Hola a todos, pués se me ha ocurrido hacer este post con la valoración del Vw Jetta 1.9 tdi (105 cv) usado como taxi, tras 1 año y 3 meses.
En general la valoración es positiva pero, os voy intentar desgranar sus cosas buenas y sus defectos, desde mi punto de vista.
-El motor, quizás sea lo mejor del coche, yo le hago los cambios de aceite (Castrol 5W30) y filtro cada 15.000 km y filtro de aire y gasoil cada 30.000 km, y por ahora todo va como un reloj, practicamente no consume nada de aceite entre cambio y cambio. Lo malo es el tema de los volantes bimasa, que ya perdí la cuenta de los volantes y embragues que llevo estropeados.Sobre los consumos reales, en ciudad poco más que implsoble es bajarlo de un 7-7,5l, en carretera es fácil andar entorno al 5,5
-El habitáculo, yo esperaba que estuviese mejor aislado, por calles en mal estado suenan bastante "ruidillos", uno de los mas molestos es el de las pastillas de freno, que al ser flotantes suenan mucho. Otro ptoblemilla es que en la puerta del conductor se me han pelado los botones del elevalunas y del regulador del retorvisor. Del resto sin mallores indidencias, todo funciona correctamente y no se aprecia mucho desgaste.
-Incidencias, a las ya dichas (volantes bimasa y lo de los elevalunas), la llanstas del modelo advance son bastantes blandas (yo tuve que arreglar 2), las manillas se ponen algo recias con el uso y la defensa delantera está bastante baja en la zona de los laterales, por lo tanto es fácil que se te enganchen en algún bordillo y liarla parda.

Saludos a todos y perdón por el tocho.