Resultados 1 al 10 de 153

Tema: Faros bixenon originales

Ver Modo Hilado

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de Moretti
    Nº de Usuario: 103
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    1,888
    Coche
    Passat 3BG TDI 130cv. (AWX)
    Gracias
    71
    Agradecido 53 veces en 45 mensajes.

    Predeterminado Re: Faros bixenon originales.

    Cita Iniciado por Papapitufo.p2p
    Bravo Moretti, ya lo tienes todo casi listo. Yo las bombillas las conseguí nuevas por sanebay por un precio parecido a ese, me parece cerca 60 € gastos envio incluidos.
    De hecho yo para mi obra lo he conseguido casi todo por ebay, solo he puesto nuevo totalmente esto:
    - Bomba lavafaros (por no fiarme del resultado de la que me llegara), junta del depósito, y un conector que me faltaba de la tubería, todo 46 €.
    - Tapas del paragolpes del lavafaros, he preferido hacer el invento de acoplarlas a mi paragolpes de serie que no cambiar el paragolpes completo, que por ebay salia a unos 200€ mas gastos, y las tapas valen 15 o 16 cada una iva incluido, y los muelles no llegaban a 1 € unidad. Tengo pendiente desmontar el paragolpes y colgarte las fotos de la fijaciones, lo sé, lo prometido es deuda, no te preocupes. Lo haré esté finde o a principios de la semana proxima.
    - Dos soportes del sensor posterior, por no haberlos encontrado en ebay, compré el sensor solo (a conjunto del delantero que si venia completo) las dos chapas 15 €, y el tirante que valia una pasta, cerca de 40 € me lo fabriqué con una rotulillas de amortiguador de porton unidas por varilla roscada M8.
    - Cableado de la regulación de nivel, ya me fabriqué yo el del volante mfl (con mando a distancia radio y tempomat), y entre conseguir conectores y terminales fue la leche, dado que el cableado de la alwr tenia mas variedad de terminales, conectores, y tal, preferí compralo nuevo, pidiendo además aprovechando los gastos de envio, el del lavafaros. Lo compré no en Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., sinó directamente (fuera de ebay y por internet) en Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., antiguo kfz-cabelbaum, ya que me salia 30 € mas barato. Con gastos de envio, 100 €. El único problema ha sido que este cableado viene preparado para pasarlo por donde ellos quieren. Yo quise respetar la ruta de serie, en especial hacia los faros pasando el cableado por debajo de la aleta, y la parte derecha se me quedo corta, total alargar cinco cables, poca cosa.
    Todo lo otro, lo he sacado de ebay (precios con envio inlcuido, muchas cosas gastos compartidos con otras cosas que pedí)
    - Faros, 170 €
    - Centralita ALWR y lavafaros con tuberia completa, 95 €
    - Reguladores de nivel 40 €
    - Bombillas xenon originales nuevas, 60 €
    - Y por último, balastros xenon, que despues de abrir una disputa al vendedor de los faros no conseguí que me las mandara y por tanto lo han "hechado" de ebay (el anuncio ponia CON y los mandó SIN) estoy pendiente que me lleguen (con esto monto los faros y ya tengo xenon OEM, ya que lavafaros y regulación de nivel está lista) 110 €.
    El tema de la ALWR preferí comprarlo por separado, ya que te ahorras pasta: centralita 40 € mas 40 € reguladores mas 15 € soportes nuevos mas 74 € cableado = 170 € envio incluido me ha costado a mí, en cambio el kit alwr de kufatec vale 279 € envio incluido (nuevo, eso sí). La diferencia vale la pena.
    Por tanto, todo me ha salido por: 46+62+15+100+170+95+40+60+110= 698 € A esto habria que sumarle algún pequeño material tipo cinta, bridas, algún tornillo y tal, hechale 22 euros para hacerlo redondo, o sea total 720 €. Ahí falta pintar las tapas (me salió gratis) y la faena del menda (buffff...). De esto habria que descontar lo que les pueda sacar a los faros de serie vendidos de segunda mano, nuevos cerca de 200 € unidad, contando se puedan vender a 80 o 90 € cada uno, dado estan en perfecto estado, habria que descontar esos 180€ del coste. Saldria a menos de 600 €.
    No se lo que valia la opción de serie en estos coches, pero no lo veo caro por llevar bixenon OEM, con regulación de nivel dinámica (en marcha regula) y ademas lavafaros. Ya se que un kit es mas barato, pero como te pille la poli te puede salir más caro, y despues esta el tema ITV y aseguradora, y encima no es bixenon.
    Ademas, ahí se incluye el immenso placer de hacerse uno mismo las cosas y que además quede de origen, totalmente OEM.

    Por último las D2S nuevas en conce salen a casi 170 €.

    PD: Moretti, en que saque el paragolpes para acabarlo todo y montar los faros (ya he dicho me faltan los balastros), te cuelgo fotos de los soportes y te hago una descripción breve del material, eso será este finde o a principios de la semana que viene.

    Otra cosa, retoca a pincel el agujero de recorte del lavafaros, que casi no se ve, pero las tapas, por dentro y por fuera a pistola y con su barniz o sinó a spray como mucho. de todos modos piensa que un taller no oficial te puede cobrar 25 o 30 € por hacerlo, que puede parecer caro para lo pequeñas que son, pero el resultado vale la pena. Sobre todo a pincel ni te se ocurra darle a las tapas.

    Hola Papapitufo, muchas gracias por esta respuesta tan completa, de verdad. Te escribí un mp el otro día y me alegra recibir tanta información. Ya veo que en breve vas a tener los bixenon en marcha ( a falta de los balastros).
    Un día de estos tengo que pasarme por el conce para recoger los muelles y la junta tórica de la bomba. Luego tendré que hacerme el cableado para el relé, mientras decido mandar a pintar las tapas. Espero ansioso las cotas de los pernos, con varilla roscada se podrá hacer?
    El tema regulación, todavía está en el aire, si me dices que el cableado de kunset es más barato, sin embargo, es distinto al de Kufatec no? resulta que he visto fotos del cableado y hay unos que tienen 3 cables y otros que tienen 4 cables para cada faro, cómo es el de kunset?

    Gracias y un saludo.
    Última edición por Moretti; 25/07/2009 a las 09:48
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Bixenon/Lavafaros/Nivelación aut./Molduras Highline/Reposabrazos/Guantera refrigerada/2ª antiniebla/Luz w8/Mando W8/Asientos calefactables/Alarma con volumétricos/4 elevalunas/Madera de nogal/Espejo fotosens. y sensor lluvia/FIS/Tempomat/Aireadores con led/Eyectores calefactados/gancho maletero/Dension Gateway, Volante Scirocco multifunción/Isofix
    Próx. ???

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •