Bueno, tras mucho esperar por fin tengo el embrague y el bimasa puestos.
En concreto ha sido un kit de embrague reforzado de Sachs Performance, compuesto de disco rigido y plato de presion reforzado

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En teoria, deberia ser suficiente para aguantar 530 mkg de par motor...

Para el volante motor recurri al original bimasa de sachs, por lo q me comentaron el monomasa aligerado de 7,5 kg vuelve el motor demasiado rabioso, haciendolo "delicado" para usar a diario.

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Pero con todo, tampoco me queria resignar a ponerlo tal cual, con lo q nada mas recibirlo quede una vez mas con m0nch0 y decidimos aligerarlo al menos lo q pudiesemos. El riesgo corre por cuenta mia y si el experimento funciona...
Partimos por pesar el bimasa tal y como viene, usando herramienta de alta precision

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Mas en serio, cuando lleve el bimasa al tornero lo peso en una bascula de precision, y arrojo 12,680 kg. Son 5 kilakos largos mas q el monomasa aligerado...

Asi q no pudimos resistir la tentacion y le atacamos con la radial directamente...

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Y aqui de nuevo en la bascula de apreciacion infinitesimal

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Ya en serio, tambien se lo lleve al tornero a pesar, y dio 1238 gr. El bimasa sin el anillo y sin los restos de los cordones de soldadura, dio 11,440 kg.

Ahora le tocaba al tornero meterle mano, a ver cuanto le conseguia quitar, pero la verdad q no estaba muy por la labor. Me decia q no lo hiciese, q era nuevo y valia una pasta, q si me lo iva a cargar... Si vieseis la cara de susto cuando vio q ya le habia sacado el anillo...
Total, q tampoco se quiso mojar mucho y solo le dio unas pasadas en una sola zona, y lo rebajo hasta los 11,230 kg., le saco solo 210 gr.

Si se hubiese querido mojar un poco mas y le hubiese quitado la misma capa pero a toda la superficie donde se podia quitar, yo creo q aun le habia rebajado otro kilo mas. Pero bueno, menos es nada...
Total, q respecto a como venia de serie le hemos quitado 1,450 kg, algo se tiene q notar.

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Aqui os dejo una fotuelas del proceso de montaje, un brico no q es poco menos q imposible...
Q pasa aqui???

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Para poder sacar la caja de cambios (es la de 6 v.) hay q descolgar el motor hacia el lado de la caja, para lo q hay q desmontar lo suyo... Empieza la funcion

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En los fabis hay poco sitio y entra todo muy justo, el pobre m0nch0 sudo tinta china hasta q acabo todo.

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Para acceder al soporte motor hubo q desmontar toda la zona del filtro del aire y de la bateria, ademas la caja de cambios esta justo debajo y hace falta poder agarrarla desde arriba para poder girarla y desencajarla, de verdad q el hueco entra al milimetro.

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De paso q accedimos a la zona aprovecho para revisar el nivel del liquido de la direccion, q va debajo de la bateria.
Es el tapon verde q se ve en la foto. Y menos mal q lo miramos, estaba por debajo del minimo. Rellenamos justo por debajo del maximo, ya esta listo para otros 6 años .lol:

Aqui ya la caja fuera. Entre los 2 estubimos un buen rato para sacarla, yo desde arriba y m0nch0 desde el foso por abajo girandola hasta q dimos con el hueco justo para poderla desencajar y bajarla... q sudores solo de recordarlo... No es lo mismo en un Passat q en un Fabia!!!
La de mierda q hubo q frotar...

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Tu tiempo se ha acabado, llega una nueva era...

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El estado del embrague no era malo del todo, aun le quedaba bastante vida. Aunque se puede apreciar facilmente una zona mas desgastada q el resto, no lo entiendo muy bien, igual no estaba bien asentado del todo y por eso me patinaba el embrague con la repro fuerte...

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y aqui el plato de presion, tambien se puede ver una franja como mas quemada, con un cierto tono dorado...

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Y aqui incorporando el nuevo bimasa aligerado

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y el disco de embrague y el plato de presion reforzado

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La caja limpita tras un buen rato de desengrasante, brocha, destornillador y karcher

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Se le añadio el collarin nuevo y se le cambio la valvulina, q tras 6 años y 135.000 km ya estaba bastante negra, y a montar todo. Fueron muuuchas horas en total.
Llegue a casa a las 4,30 de la mañana, y vivo al lado de m0nch0 como quien dice... Desde luego q el dia no dio para mas.

La mala suerte... Pues nada mas empezar, de hecho no nos dejo ni empezar. ¿Recordais el tornillo q se me aflojaba?? El q atraviesa el trapecio y sujeta la barra de refuerzo...
Pues ha pasado de un extremo al otro. De aflojarse, a pasado a q se ha gripado dentro de la consola, y no hubo manera de sacarlo. Tras muchas maneras de intentarlo y mucho tiempo perdido sin avanzar nada, tomamos la decision de partirlo.

Toda la zona de la rosca quedo dentro de la consola. A la hora de montar, introducimos de nuevo toda la zona sin rosca en el trapecio y se le dieron un par de puntos de soldadura en la cabeza del tornillo.
Ahora hasta q llegue la consola y el tornillo nuevos, toca andar asi (lo minimo y despacio, transmite algo de holgura en la direccion)

Impresiones... pues buenas. Por ahora no quiero zurrarle mucho, mejor q pasen unos kilometro tranquilito hasta q asiente bien el disco y el plato, ademas del bimasa.
Ademas con el estado del tornillo q sujeta el trapecio tampoco invita a andar dandole mucha cera, pero bueno, de un modo u otro hay q probarlo...

En 2ª y 3ª como q no me inspira pisarle a tope por lo antes comentado, pero tampoco le he encontrado mucha diferencia.
Pero luego de vuelta a casa he probado en 4ª una lanzada de 60 a 160 y digo q se nota bastante, mas bien mucho... y no es efecto placebo. Sube de vueltas bastante mas rapido q antes.
A ver cuando llegue la consola nueva q ya lo probare en condiciones en todas las marchas... y luego volvere a la repro fuerte...

Saludosss