Es que a ver, poderoso_flow, realmente lo de MY10 es el año de fabricación, y como te ha dicho pablo, años de fabricación tienen todos los modelos, hasta que dejen de fabricarse, por lo que MY10 no vale para identificar a los coches que llevan centralitas unificadas ya que simplemente es cuando han empezado a montarlas. Los MY11 tambien las montan.

Sobre lo de que en el passat no se hayan unificado las centralitas, yo creo que tiene una razon, y es que el passat es de los pocos que montan kessy y un sistema distinto de inmovilizador, el cual no va en el cuadro si no que es un conjunto del modulo confort, el bloqueo electronico de la dirección y la centralita del motor.

Entonces como el modulo confort, es totalmente distinto al de los demas modelos al llevar el inmovilizador y el kessy, si hacen un modulo unificado del confort y la red de a bordo, lo tienen que rediseñar desde cero, no les vale el que han usado para el resto de modelos. Por lo que o bien siguen usando la misma arquitectura de centralitas separadas hasta que saquen el restyling del passat para ahorrar costes, o bien la tienen todavia en desarrollo y la sacaran en algun cambio de model year proximo.

Luisete, lo de las luces entonces las vas a activar en las luces de cruce???

Salu2