-
Senior Member
golfever....
Creo que es momento de preparar un perfil en condiciones, alguno que otro recordara el golf IV ajm con el que aparecí por el foro y algún que otro mod que, con herramienta y paciencia, se puede realizar rápidamente.
Tras el aumento de la familia, ahora somos 4 y una gata, decidimos deshacernos del 3 puertas.....después de mucha meditación, di el paso.....vendimos el golf. Este coche fue todo alegrias, grandes viajes, pequeños consumos, muchas prestaciones.......
La idea la tenia clara un sw, combi o variant, un ranchera de toda la vida pero con varias matizaciones:
1º un vag
2º tdi PD.
2º 6 velocidades
Antes de todo esto mire la opción del 6 cilindros, pero tras investigar consumos, impuestos y averías típicas de ese motor me decante por un 4 cilindros (gracias por la información a foreros como m0nch0, Jesusito o frangtc ). En ningún momento digo que el 6 cilindros sea mal motor (tampoco soy nadie para decirlo), solo digo que a mi bolsillo no le cuadra.
El cerco se cerraba sobre el passat 3BG tdi 130 con 6 velocidades…….Tras ver varias unidades…..me decidí por este:
Un 3BG de Alemania, con libro de revisiones certificado en la Volkswagen de Sttutgard y un buen ojo de mi contacto alemán. La 1º matriculación fue en 06/2001 y según la lectura del odómetro con Vag-K+Can Commander tiene 170.704 kms.
Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4
Extras:
Xenon
Bola de remolque
Espejo fotosensible-sensor de lluvia
Piel-alcántara y calefactados
Volante multifunción
Tempomat
Powered by ABT recode Jesusito.
Asi es como llego a mis manos, a la hora de tenerlo empezamos a cambiar cosas:
Ajustado la EGR con vag com
Puesto la pegatina de bebe a bordo, jejejejeje
Luces interior leds (festom 39 mm y w5w)
Y hecho un log:
1º Log
Esa ha sido la mejor sorpresa, el coche traía una modificación de la casa ABT homologada por tüv (aunque no aquí en España): reprogramación a 114 KW/3700 rpm.
El libro de revisiones es impecable y se contrasto con el concesionario antes de sacar el coche de Alemania,
El aspecto exterior es de muy cuidado y el color genial (a mi gusto y de la señora)
Por dentro me sorprendió muchísimo…..MUY CUIDADO, aunque en la foto no da esa sensación.
El comportamiento……la 4º, 5º y 6º son espectaculares y lo mejor es que no disparan el consumo. Creo que ABT hizo un buen trabajo.
En cuanto a la repro, se ha hecho un recode, bueno, Jesus ha hecho de las suyas, ha preparado una repro DUAL, ahora monto la repro de ABT (suavecita) y otra realizada por Jesus (mas elástica desde bajos) con mas caballos.
Preparando:
Cambio de aceite (previo uso de Motul clean) a Motul
Cambio filtro aire
Cambio filtro aceite
Llantas 17” realizado el 30/05/2010
Upgrade frenos a 312mm
Montar la boost-valve
Espero os guste
Limpieza de EGR y colectores de admisión
Así es como estaba la egr….no muy sucia:
Aquí todo desmontado
seguimos trabajando.
la documentación ya está al día, al final la gestione yo.....un pico más que retrasa el upgrade a 312 mm....esperaremos.
Este fin de semana (30/05/20101) he podido montar la 17”, encontré las del S-LINE a buen precio y como hacienda me tiene que dar lo que me quito el año pasado, CAPRICHO AL CANTO:
[IMG]Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.]
[IMG]Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.]
a fecha de 07/05/2010 he empezado con la primera ñapa: FABRICACION DE UNA DOWN PIPE DE 2,5” DE INOX 316.
De momento tengo en mi poder la tubería, varios codos y esperando de ebay el tramo flexible.
Material para la línea de escape
Ya tengo el flexible y la tubería de 2.5 “:
La brida se hará con chapa de inox 316, iré a una mesa de plasma para que la corten con medidas precisas
El tema mas dificil de solucionar es el primer tramo del escape, el que hay entre la brida y el flexible. Es un tramo de 5 cms con una reducción que pasa de 2” a 2,5”. La hare artesanalmente, como dicen los manuales de caldeleria.
Reducción del tubo de 2,5” y brida:
[IMG]Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.]
[IMG]Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.]
Esta ñapa ira mas lenta……….actualizare poco a poco.
Última edición por golfever; 13/06/2010 a las 18:18
Razón: actualizacion 30/05/2010
-
Permisos de Publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del Foro