Resultados 1 al 10 de 32

Tema: golfever....

Ver Modo Hilado

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de golfever
    Nº de Usuario: 1128
    Fecha de Ingreso
    18-ene-2009
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,105
    Coche
    passat TDI 130
    Gracias
    7
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado golfever....

    Creo que es momento de preparar un perfil en condiciones, alguno que otro recordara el golf IV ajm con el que aparecí por el foro y algún que otro mod que, con herramienta y paciencia, se puede realizar rápidamente.

    Tras el aumento de la familia, ahora somos 4 y una gata, decidimos deshacernos del 3 puertas.....después de mucha meditación, di el paso.....vendimos el golf. Este coche fue todo alegrias, grandes viajes, pequeños consumos, muchas prestaciones.......

    La idea la tenia clara un sw, combi o variant, un ranchera de toda la vida pero con varias matizaciones:

    1º un vag
    2º tdi PD.
    2º 6 velocidades

    Antes de todo esto mire la opción del 6 cilindros, pero tras investigar consumos, impuestos y averías típicas de ese motor me decante por un 4 cilindros (gracias por la información a foreros como m0nch0, Jesusito o frangtc ). En ningún momento digo que el 6 cilindros sea mal motor (tampoco soy nadie para decirlo), solo digo que a mi bolsillo no le cuadra.

    El cerco se cerraba sobre el passat 3BG tdi 130 con 6 velocidades…….Tras ver varias unidades…..me decidí por este:

    Un 3BG de Alemania, con libro de revisiones certificado en la Volkswagen de Sttutgard y un buen ojo de mi contacto alemán. La 1º matriculación fue en 06/2001 y según la lectura del odómetro con Vag-K+Can Commander tiene 170.704 kms.

    Foto 1

    Foto 2

    Foto 3

    Foto 4


    Extras:
    Xenon
    Bola de remolque
    Espejo fotosensible-sensor de lluvia
    Piel-alcántara y calefactados
    Volante multifunción
    Tempomat
    Powered by ABT recode Jesusito.

    Asi es como llego a mis manos, a la hora de tenerlo empezamos a cambiar cosas:

    Ajustado la EGR con vag com
    Puesto la pegatina de bebe a bordo, jejejejeje
    Luces interior leds (festom 39 mm y w5w)

    Y hecho un log:

    1º Log




    Esa ha sido la mejor sorpresa, el coche traía una modificación de la casa ABT homologada por tüv (aunque no aquí en España): reprogramación a 114 KW/3700 rpm.


    El libro de revisiones es impecable y se contrasto con el concesionario antes de sacar el coche de Alemania,
    El aspecto exterior es de muy cuidado y el color genial (a mi gusto y de la señora)
    Por dentro me sorprendió muchísimo…..MUY CUIDADO, aunque en la foto no da esa sensación.
    El comportamiento……la 4º, 5º y 6º son espectaculares y lo mejor es que no disparan el consumo. Creo que ABT hizo un buen trabajo.

    En cuanto a la repro, se ha hecho un recode, bueno, Jesus ha hecho de las suyas, ha preparado una repro DUAL, ahora monto la repro de ABT (suavecita) y otra realizada por Jesus (mas elástica desde bajos) con mas caballos.


    Preparando:

    Cambio de aceite (previo uso de Motul clean) a Motul
    Cambio filtro aire
    Cambio filtro aceite
    Llantas 17” realizado el 30/05/2010
    Upgrade frenos a 312mm
    Montar la boost-valve

    Espero os guste

    Limpieza de EGR y colectores de admisión


    Así es como estaba la egr….no muy sucia:






    Aquí todo desmontado



    seguimos trabajando.


    la documentación ya está al día, al final la gestione yo.....un pico más que retrasa el upgrade a 312 mm....esperaremos.


    Este fin de semana (30/05/20101) he podido montar la 17”, encontré las del S-LINE a buen precio y como hacienda me tiene que dar lo que me quito el año pasado, CAPRICHO AL CANTO:

    [IMG]Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.]

    [IMG]Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.]








    a fecha de 07/05/2010 he empezado con la primera ñapa: FABRICACION DE UNA DOWN PIPE DE 2,5” DE INOX 316.
    De momento tengo en mi poder la tubería, varios codos y esperando de ebay el tramo flexible.
    Material para la línea de escape

    Ya tengo el flexible y la tubería de 2.5 “:



    La brida se hará con chapa de inox 316, iré a una mesa de plasma para que la corten con medidas precisas


    El tema mas dificil de solucionar es el primer tramo del escape, el que hay entre la brida y el flexible. Es un tramo de 5 cms con una reducción que pasa de 2” a 2,5”. La hare artesanalmente, como dicen los manuales de caldeleria.

    Reducción del tubo de 2,5” y brida:
    [IMG]Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.]


    [IMG]Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.]




    Esta ñapa ira mas lenta……….actualizare poco a poco.
    Última edición por golfever; 13/06/2010 a las 18:18 Razón: actualizacion 30/05/2010

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •