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Espero que con este tema le quede a todo el mundo mas claro el tema de los silentblocks.

El silentblock que se suele romper, es el que va situado en la parte posterior de cada trapecio del eje delantero (osea dos silentblocks, rueda izquierda y rueda derecha).



Son elementos de goma vulcanizada que se utilizan para unir las suspensiones al chasis, de forma que no existan piezas móviles metálicas en contacto. Su misión es conseguir un buen aislamiento y permitir que las suspensiones trabajen correctamente.

En las fotografias que pongo a continuacion, podeis ver la diferencia que hay entre los silentblocks que montan todos los ibiza, y los Cupra. (Fotos realizadas por Dario de Grame Cars Equipament).

Silentblock Normal (hueco y montado en toda la gama de Ibiza)



Silentblock Cupra (macizo) (ref: 6LL 407 183)



En este video que os dejo a continuacion, podreis ver como trabaja un silentblock.

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Hay una primera parte del video, en el que se ve el silentblock de serie, retorciendose y deformandose en aceleraciones y frenadas. Se entiende perfectamente lo que llega a sufrir esta pieza, y el porque de sus roturas.

Y despues vereis el silentblock sustituido por uno macizo (no Cupra, sino de poliuretano amarillo, mucho mas duro que el Cupra). Pero ya os servira para haceros a la idea de la diferencia.


Mas claro todo ? jeje
Creo que S3 y cupra monta los mismos silentblock.