Hola a todos!!! Tengo un ibiza TDI y quiero formar parte de esta comunidad. Me presento ya con dudas acerca de mi coche que nadie me ha sabido orientar muy bien.

Mi coche es un ibiza TDI 100 sportrider de junio del 2005 y desde que lo compré vengo notando una serie de tirones que no se si a todos los tdi 100 les ocurre o es solo al mío. El motor es ATD por lo que siempre he descartado que sea lo de la junta de la EGR.

Mi problema es que al circular en 2ª entorno a 2000 rpm a punta de gas, si suelto el acelerador o lo aprieto ligeramente el coche responde con un tironcito en lugar de suavemente como cualquier otro coche que he conducido. Esto se agrava cuando reduzco de tercera a segunda al acercarme a una rotonda; si el motor cae entorno a 2000 rpm y acelero para adentrarme en la rotonda me da un considerable tirón o cabeceo el coche. Al reducir de 4ª a 3ª tb ocurre al caer sobre 2000 rpm pero no es prácticamente perceptible. Por lo demás el coche va bien.

¿puede ser la EGR a pesar de ser un ATD? No se si al ser de los últimos puede que ya le hubieran hecho alguna modificación.........!ayuda!

Creeis que podría anularla mecanicamente para comprobar si desaparecen los tirones y posteriormente dejarla como estaba de serie, o tendré algun problema (errores etc)?

Un saludo