Recientemente he adquirido un ibiza del año 90, y hoy me ha dado un susto.

Despues de usarlo estos tres últimos días, haciendo bastantes kms con bastante calor por cierto, metiendolo por ciudad y demás sin ningún problema de nada, la temperatura se ha disparado de golpe. He parado el motor porque he visto que por la zona del faro delantero izquierdo salía vapor a tutiplen. Decir que el electroventilador se ha puesto en marcha con normalidad.

Se estaba saliendo todo el refrigerante por el orificio que hay junto al tapón de la botella expansora.

He dejado un poco enfriar el asunto y cuando he podido he abierto la botella expansora. No había nada de refrigerante. He rellenado, y con el tapón quitado, he arrancado el motor. Al poco ratito, ha empezado a salirse de nuevo el agua como si de un geyser se tratara.

Pienso que lo más normal es que el temostato esté roto y se esté quedando cerrado, y al no abrir, impide que el agua circule del bloque al radiador y por tanto se caliente.

Otra idea sería que la bomba del agua esté muerta, pero entonces, el agua simplemente no circularía ¿cierto?

Tampoco descarto que se la fuese la culata, pero así tan de golpe y porrazo me hace dudar

De primeras, cambio el termostato mañana, limpio circuito y meto refrigerante nuevo.

¿Alguna otra idea...?