Hola soy nuevo en este foro, asique antes de nada me presentare, soy jose de madrid y tengo un seat leon sport up de 02-06, Tdi 140cv. con 75000 km.

Pues eso desde hace un tiempo el turbo silba de mas, siempre a silbado bastante pero ahora se pasa. Lo mas raro lo hace cuando ando con el se calienta y llego a un sitio y paro. Cuando a los 15 minutos lo vuelvo a coger la primera y segunda vez que acelero en 1ª, 2ª se olle otro silbido mas fuerte o chirrido que desaparece, hasta que nuevamente lo pare espere otros 15 minutos y vuelva a salir.

Habia leido y me habian comentado que podria ser la junta de los colectores de escape pero he estado en un sitio de turbos, y me a dicho que aunque no tenga olgura(no tiene nada de olgura) la compresora del lado del escape, se suelen ir rompiendo los dientes y de ahi que silve mas.

Asique ya estoy puesto en lo peor que va a ser el turbo, (el lunes desmonto) y las soluciones que me dan son las siguientes y ahi mis dudas.

He estado mirando turbos etc, reparaciones antes de que rompa, o intercambio.

Consigo un turbo nuevo muy bien de precio pero la referencia no es la que siempre se esta hablando (724930-500X-S sino 756062-03S) aunque en una pagina de inglaterra si sale esa referencia para el leon 2.0 TDI 140 cv, me gustaria si alguien sabe cual es la diferencia si es mejor o pero me lo comentara, porque el lunes ya desmonto y no quiero estar mucho tiempo sin coche.

REPARAR. Estoy oyendo cientos de cosas y ya no se ni que creer, se supone que lo que se rompe del turbo es la rueda compresora que es movida por los gases de escape, y que esa no la vende garret a ningun distribuidor por lo que enseguida te comentan la 3ª opcion (intercambio) pero, en otro lados leo que hay un sitio que los refuerza y te cambian esa rueda compresora, y ya como anecdota e visto en ebay usa, una casa que la vende por 75 dolares mas 20 dolares de gastos de envio( ni 100 euros) Entonces ya no se que creer que si se puede cambiar que no. A ver si alguien lo puede aclarar. Mañana llamo a la casa que los refuerza a pedir precios etc.

Y tercera opcion turbo de intercambio, dejas el tuyo y garret te da uno reparado, dicen que salen muy bien esos turbos, pero sinceramente como estan los cuerpos las caracolas??? puede venirte doblado perfectamente pienso yo.


Solo comentar que el turbo nuevo lo consigo al precio de uno de intercambio. A ver si alguien que entienda me explica la diferencia entre ambas referncias.

Un saludo y muchas gracias a todos por el interes.

P.D. lo que mas me interesaria saber son las diferencias entre ambas referencias del turbo, porque siempre se habla de que es 724930......, pero en una pagina inglesa turbo technics y a este chico en la seat le an dado el de la referencia que os cito756062, a ver si alguien me explica diferencias y cual es mejor o peor. Muchas gracias. Decir que siempre os leo, pero que no me habia registrado nunca, pero noto que aqui hay mas gente que sabe que en ningun lado.

SALUDOS Y GRACIAS