Cita Iniciado por meseguer_sj
abucheadme si me equivoco, por meterme donde no sé, pero pregunto

¿la cilindrada no se mide por el diametro por carrera?¿pueden tener, si lo anterior es así, dos motores de la misma cilindrada, una aleación o fundición diferente, y las partes internas también??

Por ejemplo, el motor dielel 1.9 de vw, habiéndolo en atmosférico, y en turbo, se sabe(o al menos creo), que el sdi, aparte de tener pistones, bielas, un arbol de levas de mayor cruce para que suba mas de vueltas?
y muchas cosas mas que ignoro, cubican ambos, creo 1896 cm3, pero son completamente distintos en cuanto a partes mecánicas, como pistones de cabeza reforzada y bielas de otra aleación en el caso del tdi, no?

supongo, que aplicado esto ultimo, al fsi, puede ser como dicen los foreros de más arriba, que llevan estas partes mecánicas de otro material mas resistente

un saludo
La cilindrada unitaria es calcular el volumen del cilindro, partiendo de la carrerra y el diametro. La cilindrada total es la cilindrada unitaria por el nº de pistones.

Lo de los pistones reforzaos y tal en los turbo es porque tienen que aguantar mas presion. Creo recordar que en los motores atmosfericos el valor de presion no llega a una atmosfera, y en los turbos pasa de la atmosfera. Los valores dependen de muchas cosas, colectores, turbo etc etc.