Si el alternador esta en condiciones si quitamos los bornes de la bateria no se debe de parar, y aqui si puede mirar el voltaje que da el alternador.
Que como digo antes puede ser que cargue pero no de los 14 voltios que debe de dar.
A mi me daba unos escasos 11 voltios con los bornes desconectados, es decir cargaba pero no lo suficiente, hice esto para comprobar que la bateria no estuviese ida y que cortocircuitando la instalacion hiciera bajar el voltaje.
Para comprobar el arranque solo con meter la llave y darle a arrancar tiene bastante.
Eso puedes saberlo midiendo la resistencia de la instalacion, me explico.
Desconecta una borna (siempre la negativa primero) y mide resistencia entre las dos bornas.
Te debe de dar un valor alto, no se el orden de magnitud pero con todo desconectado no debe de gastar mas de 12W (me parece mucho) por decir algo,
que serian 12 ohmios, te tiene que dar bastante mas.
Es logico, y yo creo que es el alternador. Mide voltaje con una borna quitada y motor arrancado en el alternador, sino da del orden de 14 alternador seguro.