Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Brico MFL Passat 3B con volante R32 Golf V

Ver Modo Hilado

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Luichi
    Nº de Usuario: 1284
    Fecha de Ingreso
    20-feb-2009
    Ubicación
    mi casa
    Mensajes
    226
    Coche
    Passat TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Brico MFL Passat 3B con volante R32 Golf V

    Buenas compañeros, no se ni como empezar, este es el primer brico que hago,
    en el cual quiero explicar como he montado el MFL en un Passat 3B con un volante del VW Golf 5 R32 (el GTI).

    antes de nada quiero agradecer al maestro Papapitufo la ayuda que me presto para poder realizar esta ñapa,

    muchas gracias amigo Esteve

    (he copiado parte del manual de Papapitufo)

    vamos al lio.

    Aquí una lista del material necesario

    1. Volante multifunción de VW Golf V R32 GTI.


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    2.1 Botoneras del volante multifunción Golf IV-Bora-Passat 3B/3BG (solo he utilizado las placas)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    2.2 Botoneras y cableado fabricacion casera

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    ubicadas detras del airbag
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    el cable que puse en un principio era cable de red, luego lo cambie por otro que es mas fino, el de la foto anterior, un cable de disquetera de ordenador


    3. Palanca tempomat (instalada)

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    4. Anillo del aribag con 5 pines, en mi caso lo he tenido que cambiar

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    5. Unidad de control 1J0 907 487 B (número de identificación 452) Rele para el MFL
    Zocalo doble portarele (yo he utilizado el del rele de los limpias)

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    6. Cableado, este lo podemos comprar o lo podemos fabricar, yo me lo he fabricado


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    7. interface para radio cd

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Aquí teneis el esquema que hice para las conexiones.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Instalación.

    En primer lugar desconectar la batería, luego, desmontar toda la parte del volante, carcasas de columna de dirección, palancas de limpias y luces, tapa baja tablero de fusibles,portarelés, radio y climatronic.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Empezar por el cableado tempomat-GRA y anillo airbag, soldar con estaño las uniones y proteger funda termoretractil o con cinta de tela.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Cuando realizemos las conexiones en el conector amarillo del anillo del airbag deberemos identificar exactamente los terminales y no confundirnos. Mejor en primer lugar mirar los colores de los cables del airbag para no tocarlos y tener en.cuenta que el PIN libre de cables (por donde pasará el bus de datos) es el PIN 1.

    Pin 1 : Está libre, preparado para conectar el bus de datos que viene desde el volante.
    Pin 2 : Masa. Dejar como está, no hace falta tocar nada.
    Pin 3 : Línea del claxon, debe de cortarse el cable (por aquí pasaremos el + 15).
    Pin 4 y 5: Lineas del airbag, dejar como está y no tocar.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    El resto de cables para la iluminación, alimentación de positivos 15 y 30, masa , bus a la radio, y autodiagnóstico no tienen mucha dificultad:

    - Positivos y masa a la caja de fusibles
    - Radio a conector amarillo mini ISO el bus y el cable Ken el conector marrón.
    - Iluminación, al conector del cuadro de instrumentos o al reostato

    ya solo faltaria montar todo a la inversa y codificar la unidad de control:

    STG 16 (Electronica del volante)
    07 codificar unidad de control

    00008 audio y GRA


    un saludo compañeros

    P.D. creo que no me he dejado nada
    Última edición por Luichi; 04/01/2011 a las 09:50
    Passat TDI

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •