Buenas chicos,

Os cuento, tengo un A4 del 97 1.9 TDI de 110cv [AFN] y desde hace unos meses mi coche tiraba aceite por dentro del capo, no super ver el origen de la perdida hasta la semana pasa que desmonte todo lo que es el circuito de aire que va desde el colector de admision hasta el intercooler. El manguito que une el colector de admision con la tuberia de plastico duro que lleva un sensor estaba rajado por abajo, pero bien rajado me cabia el dedo pequeño y todo! me fui a la audi y 24 leuros. Lo monté y en los primeros acelerones ya en caliente soltaba muchisimo humo negro (supongo que por la acumulacion de toda la carbonilla de haber circulado asi todo este tiempo) pero eso solo fue los primeros acelerones, luego ya no saca tanto, lo normal.

El problema es que ayer me di cuenta que coteaba aceite por debajo que ya lo hacia antes pero ahora mas, y tambien me he dado cuenta que el coche entra en limp mode y desactiva el turbo a la minima.

Ahora acabo de abrir el capo y he visto que en el manguito que empalma el colector de admision con el tubo de plastico duro suelta aun un poco de aceite, y por debajo en el lado del copiloto el manguito que conecta el tubo (donde va anclado como un soporte del motor en medio) y a sube para arriva al turbo creo, pues por ahi tambien me tira un poco de aceite.

he de decir que el coche tiene 285.000 km y el colector de admision tenia muchisima carbonilla, lo desmonte hace un año y lo limpie con KH7 y un destornillador, pero no quite ni un 15% de lo que habia...

1. ¿es normal que circule un poco de aceite por ese circuito donde en teoria pasa solo aire?

2. ¿puede entrar en limp mode por sobrepresion si solo esta el colector de admision sucio? lo digo porque hace un año y medio lleve el coche al mecanico para que desmontara el turbo y lo limpiara. aunque tambien supongo que teniendo el colector como lo tengo se ensuciara en nada.

3. ¿Las perdidas de aceite por ese circuito creeis que puede ser porque el turbo este en las ultimas si no ha llegado ya a su fin?

4. ¿alguna pocion para desenganchar la carbonilla del colector una vez sacado?

Mañana de todas maneras intentare meter la mano por el turbo en frio a ver si encuentro la varilla para comprobar la geometria a ver si esta atascada o que... que por cierto, desde que puse el tubo nuevo (el que une el colector con el de plastico duro) se escucha silvar mucho mas el turbo.


Me gustaria saber vuestra opinion

Ojala viviera en galicia para hacer una visita a la vagcueva...

Bueno muchisimas gracias y perdonad por el tocho pero ya no se que hacer.

Un saludo!