Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
la explicacion esta biem enfocada pero no la puedo compartir porque crearia una descompensacion muy grande en las presiones, te explico :
a no ser que se viva en un chalet con un compresor de aire con manometro que cierto tiempo se compruebe la misma con el vehiculo parado de la noche anterior, lo que dependemos de una gasolinera contra menos metros se ande con las ruedas circulando mas fiabilidad te dara de presion esa rueda. te recomiendan que la presion la compruebes no circulando mas de 2 kilometros porque es biem sabido que mas de 2 kilometros hace subir la temperatura de la rueda por el roce con el asfalto y falsearia la presion existente. si yo visito 3 gasolineras y dado donde vivo que entre la 1ºa y la 2º se distanciaran kilometro y medio mas los casi kilometro y 200 metros de mi casa a la 1º gasolinera ya superaria los 2 kilometros aumentando la presion y no pudiendo medirla correctamente porque no tengo un termometro en la rueda para saber que Gº a subido de mas o no. de todas formas yo me quede flipado con el nuevo sistema de inflado de la gasolinera repsol de mi zona. antes de meter la boquilla en la rueda seleccionas la presion que le quieres meter en un display que tiene la maquina, una vez que seleccionas la presion enchufas la boquilla y la maquina sola infla la rueda y la deja justo a la presion que quieres. mucho mas fiable que los manometros de toda la vida y que los a usado media españa. UN SALUDO
Es mas simple de todo eso que comentas. No hace falta hacer tantas cábalas, hombre. Yo no mido la presion al lado de casa, y luego como has descrito.

Simplemente, voy circulando (a lo mejor ya llevo 50km hechos, y paro a medir presion. Tengo temperatura en el neumatico igual que cuando pare en la segunda o en la tercera. Luego promedio la medida y sobre todo, tengo en cuenta que la presion que mido es con la que circulo y con la que estoy agusto.

De nada me serviria a mi tener lecturas precisas en frio, si yo circulo en caliente, no se si me entiendes.

De todas formas, cada marca suele requerir unas presiones ligeramente direferntes, y es cuestion del tipo0 de conduccion de cada uno y de lo que le queramos exigir al neumatico.

Yo por ejemplo ahora que ya tengo bastante rodados las michelin PS3, no encuentro la presion idonea con la que me sienta comodo para esta rueda. De primeras me dio unas sensaciones muy buenas, pero a medida que le hago kilometros, me esta decepcionando bastate.

Saludos.