Resultados 1 al 10 de 133

Tema: Seat Ibiza 1990

Ver Modo Hilado

  1. #19
    Senior Member
    Avatar de alberto_amc
    Nº de Usuario: 240
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha.....
    Mensajes
    6,641
    Coche
    Seat Leon Tdi 90cv, VW golf GTI 8v
    Gracias
    49
    Agradecido 227 veces en 187 mensajes.

    Predeterminado

    Este verano, un día el radiador se rompió por una boca. La verdad, que ya era momento de cambiarlo despues de más de dos décadas funcionando. Decidí ponerlo nuevo, y de paso el electro, que sonaba mucho y vibraba una barbaridad.


    En España, radiador a patadas los hay, pero bastante caros.

    Lo más barato era aquí: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Y rebuscando en ebay Alemania, lo conseguí a la mitad y ya puesto en casa: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Como me gusta ebay dios !!!

    Respecto al electro, el original sale por un pico, asique me recomendaron unos universales usados en competición, de la marca Spal (son italianos). Los he buscado en varios sitios, y salen por un pico (los precios son sin iva ni gastos de envio):

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    El sitio más barato que he encontrado, como siempre, ebay:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    El tema, es que me parece una pasada (que seguro que son de una calidad cojonuda..... pero duele dejarse eso....)

    He investigado un poco, y en Gran Bretaña hay una tienda, que vende a través de ebay y tiene ventiladores similares a los Spal.

    Aquí podeis ver el equivalente, de 280 mm de diámetro en las palas:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    El ahorro es sustancial....

    Al ser universal, la sujección es sencillísima (se compra por separado) :









    Aún así yo lo perfeccioné un poco con las bridas, que tanto me gustan a mí jeje

    Aqui podeis cuando me llegó todo:




    Viendo que cuadran las medidas:




    Electroventilador viejo fuera:




    Ya sé por qué vibraba tanto y sonaba a helice de helicóptero jeje, estaba rajada el aspa:




    Todo lo nuevo ya montado:




    Se suelda la clema del electro viejo al nuevo, y a funcionar:



    He probado el coche y todo funciona perfectamente. El electro salta cuando debe y es hiper mega silencioso, menudo cambio ha pegado !
    Además mueve muchísimo volumen de aire, ahora cuando salta, está menos tiempo funcionando que el viejo, señal de que trabaja bien.

    De paso, le he montado al coche un termómetro, en una zona accesible, pero que no quedase muy pegote.....




    A ver que os parece.....




    Y también le ha caido un extintor de regalo, colocado junto al asiento del copiloto. Está bien a mano, pero sin estorbar.



    Mañana me voy a pasarle la itv, a ver que pasa !

    Saludos
    Última edición por alberto_amc; 31/08/2011 a las 00:29
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. POWERED BY COMANDO MADRID & BANDIDOS CHIPPED & dpRACING

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.POWERED BY COMANDO MADRID & dpRACING

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •