Hola, os cuento mi problema por si alguna quisiera ayudarme.

Tenga una galaxy del año 97, en ese año tengo entendido, ademas viene en los papeles del coche, motor volswagen.
La compre en el 2004, entonces le acababan de cambiar el motor y lo habian puesto el de un golf, tengo entendido.
Mi coche es el 90 CV, me imagino, pero no lo se, que el motor que le pusieron seria un 90 CV tambien.
¿Se podria averiguar?
Cuando compre el coche iba perfectamente, pero al tiempo, viniendo de vacaciones a la altura de chiclana, me perdio la fuerza..... Lleve el coche al taller donde trabaja mi primo, en el pueblo. despues he deducido que alli ni idea de turbos, como yo..

Me cambiaron el caudalimetro, siguio igual, se lo lleve otra vez, y me dijo el jefe de mi primo, que el coche al tener el motor cambiao que tenia los tubos cambiaos, que el no sabia donde hiban, que habia que mirar en otro coche igual, que se yo un follon,
Se me olvido contar los sintomas del coche, el coche va perfectamente o casi, en las cuestas pronunciadas, no se si tambien influye el calor se me viene abajo, despues de tanto leer, he descubierto que se pone en modo limp mode (no se si se escribe asi), por que el turbo si sopla.
Asi me he tirado 5 años porque no habia dinero pa llevarlo al taller, mas que na, porque le hechaba la culpa al motor, pero ahora me compre un coche nuevo, y le deje este a mi mujer, y me pongo a leer en los foros, y me entran ganas de arreglarlo.

Despues de mucho leer.
Le he anulado la EGR(con placa en la admision de la egr y con tornillo en el tubo que va a la Egr)
Me di cuenta que el colector de admision estaba muy sucio, quite lo que pude, y queda pendiente desmontarlo si logro averiguar la averia.

Yo la averia se la achaco, a los tubos de vacio o a las valvulas n75, y aqui esta mi problema:

Yo tengo, o al menos he visto solo dos valvulas.
La que yo creo que es la n18 (porque de ella sale el tubo de vacio hacia la EGR)
Esta valvula tiene la siguiente numeracion
1HO 906 627 27/97
7.21903.20 97T184
A esta valvula me llega el tubo de vacio que sale del habitaculo que lleva el filtro de aire,
De las dos salidas que tiene, la de arriba va a la EGR, y la de abajo va a un tubo de 2 cm de ancho, que lleva una pieza (no se si una retencion) de ella salen dos pitorros, pues a uno de ellos va el tubo de vacio de abajo, el tubo de 2 cm que lleva esta pieza con dos pitorros, por un lado se mete hacia el habitaculo del interior y se le pierde el rastro, por el otro va a una pieza que esta en el motor que no se como se llama ( es de 10 cm de alto y unos 8 de ancho, parece silindrica, sin llegar a serlo, parece una especie de filtro).

La otra valvula no se que es, yo creia que era la n75, pero al meter la numeracion en internet me dice que es una reguladora de admision..
tiene la siguiente numeracion.
028 906 283 F 27/97
7.21895.00 12v

Aqui ya ahi cosas que no me gustan, a la parte de atras llega un tubo que tiene la toma despues del caudalimetro, la parte de abajo y mas cerca de la anterior TIENE UN TAPON DE GOMA, y por el otro lado va un tubo que viene de una T que esta colocada en la union de la n18 con el tubo de 2cm

He cambiado todos los tubos y los he puesto como estaban anteriormente, he cambiado el tubo de vacio que va al tubo que sale del intercambiador a la Ecu(Supongo que sera la ecu, habia 2 bloques parecidos) que estaba detras del cuentakilometros.

Tambien la temperatura del motor la abuja esta en una posicion normal(el radiador lo limpie hace un año)pero la temperatura del aceite que lo marca la pantallita que esta en el cuentarevoluciones, esa temperatura como le meta c aña al coche se me va a 110º,
Me he comprao el cable de vag 409.1, me falta el programa en cuanto lo consiga se lo paso.
¿Alquien puede ayudarme?