Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Hola a todos (otro Touareg en el foro)

Ver Modo Hilado

  1. #1
    Member
    Avatar de Mr. Pin
    Nº de Usuario: 11245
    Fecha de Ingreso
    02-dic-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    57
    Coche
    Touareg 3.0 V6 TDI 225CV tiptronic 2.008
    Gracias
    23
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado Hola a todos (otro Touareg en el foro)

    Hola a todos.
    Hace una semana que tengo un Touareg V6 TDI automático del 2.008, que compré de segunda mano con 68.000 Km, impecable de chapa y motor (libro de revisiones en concesionario y comprobado por mecánico de VW).


    Ya va para tres años que me entró el gusanillo del 4x4 (antes iba en moto trail), y desde entonces no suele pasar una semana sin salir al campo. Según he ido cogiendo experiencia, he ido disfrutando cada vez más de las salidas (y pasando menos miedo en las trialeras, rampas, ríos, etc).

    Empecé con un Volvo XC90, que es tracción delantera, y que sólo cuando está patinando que da pena conecta la tracción trasera, y con un control de tracción que no te saca del barro (menos mal que un tractor sí lo hizo). Ni un solo problema mecánico en tres años, pero se me quedaba corto para el campo.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.




    Luego, como ya quería 4x4 permanente, lo cambié por un Mercedes ML, que va MUY bien en campo y en carretera, con un control de tracción fuera de serie, pero en un año, saliendo con amigos del foro Patrol GR por trialeras, he visto las carencias que tiene: que le falta altura libre (se llevó muchos golpes antes de que le cambiase las cubiertas AT y luego los muelles delanteros del V8, y dos veces ya me he quedado empanzado en el barro, para más coña estando solo) y, sobre todo, reductora. Con éste sí he tenido problemas mecánicos, uno grave vadeando un río (lo grave fué que se quedó un mes en el taller), y en otro caso tuvieron que cambiarme el árbol de transmisión delantero, por lo que me decidí a tener un 4x4 "de los de verdad", con reductora y bloqueos.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Me compré un Toyota Land Cruiser KZJ90 (tres puertas, automático), con el que estoy encantado, como coche 4x4 para el campo y trialeras (le he puesto cubiertas MT, separadores +3 y muelles +4); pero, en carretera es lento, ruidoso, gasta un ...., etc.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Total, que harto de lo delicado que es el ML (vuelve a hacer ruido en un amortiguador), y habiendo visto muchos vídeos de Touaregs haciendo 4x4, decidí que quería un coche rápido, cómodo, silencioso y seguro como el ML, pero con reductora + bloqueo de diferencial + buena altura libre + ROBUSTO como el Land Cruiser, aquí estoy con el Touareg, encantado en esta semana que llevo con él (mejor no digo nada de la comparación con el ML, por si se mosquean los de la estrella).Mientras aprendo a subir fotos al foro, aquí estoy poniendo las fotos del Touareg:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Bueno, después de haberos soltado todo este rollo, a ver si podemos quedar alguna vez (yo estoy en Madrid, aunque suelo hacer las salidas por Guadalajara, Segovia y Ávila.


    P.D. si alguien quiere un ML barato, con año y medio y 26.000 Km (no pongo lo de que "casi no ha hecho campo" porque se me escapa la risa), mejor que busque en otro lado, porque el mío no se lo recomiendo a nadie.
    Última edición por Mr. Pin; 16/12/2011 a las 23:13 Razón: corregir URL
    Por ahora nunca he tenido que volver andando... que no es poco.
    Fotos en Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Vídeos en
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a Mr. Pin Por Este Mensaje:

    Gusgas85 (01/04/2017)

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •