Sin sorpresas. Volkswagen ha validado los rumores de las últimas semanas al anunciar a las ya entreabiertas puertas del Salón de Detroit el Jetta Hybrid, la versión con asistencia eléctrica de su sedán compacto.

El motor principal de la versión más ecológica del Jetta es un motor 1.4 turbo de 150 CV, complementado por un eléctrico de 20 kW (unos 27 CV DIN) alimentado desde un acumulador de iones de litio instalado tras los asientos traseros, que como ya empieza a ser costumbre en los híbridos modernos, ayuda al térmico para reducir los consumos o aporta su granito de arena durante los adelantamientos. Se da la circunstancia de que la transmisión es una DSG de siete marchas, lo que supone una primicia en el segmento. Esta combinación le permitiría homologar un consumo combinado de aproximadamente 5,2 L/100 km.

El Jetta Hybrid pondrá a disposición del conductor seis tipos de control distintos: Ready, que viene a ser el modo normal; Charge, pensando para recargar la batería con la mayor velocidad posible; Eco, priorizador del motor eléctrico; Boost, que usa el motor eléctrico como si fuera un frasco de vitaminas para dar una patada extra en ciertas maniobras (ofreciendo así una potencia combinada de 170 CV); Off, que desconecta el motor eléctrico; y E-Mode, con el cual el Jetta Hybrid se desplaza exclusivamente usando la energía almacenada en su batería. El coche puede recorrer 2 km antes de recorrer al motor de gasolina y alcanzar una velocidad máxima de 60 km/h, 70 km/h con el botón E-Mode pulsado.

Volkswagen todavía no ha comunicado su precio de lanzamiento, pero indica que el Jetta Hybrid saldrá a la venta en Norteamérica a finales de 2012.

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