¿Qué nos quiere decir exactamente Volkswagen con su nuevo prototipo? ¿Se trata de un ejercicio de estilo para mantener ocupados a sus diseñadores o hay algo más serio detrás de él? Esta es la duda que nos acosa al contemplar el E-Bugster, un concept car eléctrico que se cuela en nuestras pantallas con más fotos que detalles. Estéticamente quiere parecer la versión Tron del Ragster Concept de 2005, pero lo importante no es precisamente lo que se ve...

Por lo poco que ha indicado Volkswagen, el E-Bugster utiliza un motor eléctrico de 85 kW alimentado desde una batería de iones de litio con un peso de 80 kg. Esta combinación, que aparecerá más adelante en la variante eléctrica del Golf, le conferiría una autonomía de más de 160 km, así como la posibilidad de cargar el vehículo desde tomas de 120 y 240 voltios, además de puntos de carga rápida (en cuyo caso podría reabastecer sus baterías al 80% en 30 minutos).

¿Intrigado? Pues dentro de poco deberíamos tener un buen puñado de fotos en vivo desde el Salón de Detroit, y con suerte, más información.

Galería de imágenes: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
Fuente: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.