Buenos dias a todos.
Desgraciadamente como titula el post, me han robado un Golf IV GTI TDI 150CV, del año 2002.
Os escribo este post para poneros sobre aviso de la vulnerable que son nuestros coches y de que tomeis todas las medidas de seguridad que podais para evitar lo que me ha pasado a mi.

Me lo robaron en 5 minutos (aunque creo que fue en menos), no puedo dar muchos datos concretos ya que gracias a contactos que tengo (legales por supuesto), estan investigando el caso y estan sobre la pista.

Lo tenia aparcado en el parking de la empresa, al cual puede entrar cualquier persona, lo saque de ese recinto a la calle, lo cerre y en lo que tarde en apargar las luces de la nave y cerrar la puerta, el coche ya no estaba.

Tras varias posibilidades, y comentarlo con gente especializada, os cuento dos de las maneras mas probables de como me lo robaron por si os sirve de ayuda.

La primera, al cerrar el coche, te copian la frecuencia del mando a distancia y con eso ya te pueden abrir el coche y con un modulo de control especial, te lo conectan al OBD del coche (en los nuestro esta justo delante de la palanca de marchas), y te arrancan el coche y se lo llevan, ya se que es incomodo, pero me aconsejan abrir y cerrar el coche como antiguamente con la llave metida en la cerradura.

La segunda, es que con una llave nodriza, la meten en la cerradura y te la copian, el caco se queda cerca del coche, y en una hora y con un aparato especial, te copia los codigos de la unidad de control de la frecuencia y ya puede codificar la copia de la llave que te introdujo en tu cerradura, lo unico que tiene que hacer es llegar a tu coche abrirlo como si fuera suyo y se lo lleva tal cual.

Espero haberos ayudado con el tema y os tendre informado de como van las investigaciones, el coche se encontraba en reserva y gracias a Pere Navarro y sus famosas camaras espero encontrarlo pronto.

Un saludo