cuento de terminarlo a lo largo de esta semana.

Queda pendiente sacar la bomba de gasoil para acceder a la base del filtro para cambiarle el filtro de gases, valvulas antiretorno e inyector.

Los colectores ya estan listos, los he pasado por la arenadora porque estaban muy manchados de la sal. El turbo ya esta listo y la correa de distribucion pues se le deja la misma ya que esta muy muy nueva (aun se ven las letras) y el anterior mecanico le metio todo el kit y el de origen.

Bor, lo del tensor es un mal general en este tipo de motores como se puede ver....

Y todo esto sin contar con lo malas que salieron las bombas Bosch VP44 que montan...
Pues eso mismo le dije yo al dueño, ya debe ser lo unico que le falte.....esperemos que dure muchos kms.

Muy bueno moncho; por favor pon fotos detalladas de todo que al mio tengo que hacerle algo parecido, no esta tan grave como ese pero tiene una currada para dejarlo decente. Una pregunta importante, para empezar a desmontar como le marcas el punto, nunca hice un v6 y tengo bastantes dudas.
Los utiles para fijar la distribucion son las placas negras cuadradas que se ven en la foto pero solo en uno de los arboles. Luego tiene un fijador en la bomba de gasoil que te sirve una broca de 5 o 5,5 , no recuerdo bien y el cigueñal lo fijas con un util que hay que enroscar sacando una tapa detras de la bomba de direccion (ya te pondre una foto).


El mantenimiento de un 2.5 desde luego que es mucho mas elevado que un 1.9 pero tiene otras virtudes que no tiene el otro.

- Ruido o rugido de motor
- Mejores estiradas de marchas.
- Mas ganancia en cv si se reprograma y ya no tiene pocos.
- La seguridad en carretera, se nota mas aplomo.

Vamos que son una maravilla, pero cuando estan bien claro.