Bueno pues viendo que en tema de muelles nadie se pone de acuerdo en cual baja mas o es mas progresivo,he investigado un poco,con la docuemnetacion de ambas maracas en el T.U.V Aleman,el cual somete a un estudio muy concienzudo a todo lo que pasa por sus manos,y a la vez hace un informe muy profesional que pone a disposicion de toods los ususarios.
Vamos igual que la ITV aqui.

EIBACH PRO KIT ------------------------ H&R

Delantero/Trasero Delantero/Trasero

Diametro de la espira 12,75mm/ 12mm --------------------- 12,25mm/11,5mm


Altura muelle (sin tension) 315mm / 310mm --------------------- 304mm/312


Numero de espirales 7 / 10 ----------------------- 7 / 9


Con lo cual sacamos las siguientes conclusiones:
-Eibach de adelante es mas alto 11mm mas que H&R
-H&R atras es 2mm mas alto que Eibach

Es solo un ejemplo en unos mismos muelles validos para las versiones TDI,1.8T de Seat Leon/Toledo 1M,VW Golf IV y Audi A3.
Decir que las referencias de Eibach valen para los 3 modelos,mientras las de H&R solo para Seat y VW.

Ahora que cada uno saque sus conclusiones sobre cual le conviene mas o menos.
Yo he podido provar los 2 en varios modelos de automobiles,en situaciones parecidas,igual recorrido,mismo tiempo,igual medida de gomas.

Para mi,es mi opinion,si te gusta tramear y circulas mas por carreteras de montaña recomiendo H&R.
Si en cambio circulas mas por autovias y carreteras convecionales,y quieres unos muelles mas confortables,ojo solo un poco mas,recomiendo Eibach,sobre todo en berlinas.

Para mi son los dos mayores y nejores fabricantes de muelles para cualquier gama de vehiculos.
Espero os sirva de ayuda.