Cita Iniciado por jnoroeste Ver Mensaje
Hola,
ufffff si que has estado aislado sin hablar.......jajajajaj

Lo que aquí se discutía al principio era si realmente bajaba el consumo al reprogramar.
...
Lo ideal es comprobar lso consumos midiendo directamnte los litros consumidos rellenando el tanque y tal (yo lo hago para logs de más de 200 kms y comprobar la fiabilidad de mis números, predicciones, etc.)

Pero con un log (archivo csv) de vag com (vcds) me conformo. Eso si:

1.- de un coche del que conozcamos el angle synchro con certeza que esté en el rango -3 a +3. (El 0.0 puede significar fuera de rango y debido al retraso desconocido la ECU mentirá al calcular valores de consumo).
2.- de un coche con cruise control para realizar las medidas sin interferencia humna
3.- log de los canales 6,7 y 15 de un PD.
4.- realizados en circuito de autopista a velocidad constante (pongamos de 80,94 y 120 km/h) de ida y vuelta de almenos 20 km en total, situable en google maps, con su correspondiente fecha y hora para evaluar influencia de viento.
5.- que antes de empezar a medir a las 3 velocidades elegidas se recorran al menos 20 km/h al menos a 75 km/h, para que lubricantes, motr, etc estén en perfecto estado de precalentamiento.

En 2 horitas (1+1) se hacen los logs del coche sin repro y con repro y vemos si hay un ahorro del 5% (máximo esperable según la bibliografía y teoría de motores que he leído), o como dicen los chiptuners es del:
10%,
el 20 %
0.5 L/100km
1.0 a 2.0 L/100km

Animo a los chiptuners a que posteen sus logs en csv para que culaquiera podamos hacer los calculos y comprobar los beneficios. En menos de 2 horas de trabajo nos desveláis el misterio.

Yo tengo los logs y las gráficas hechas (pero como el foro no admite adjuntos en los post los subiré cuando algún chiptuner los haga).