Resultados 1 al 10 de 12

Tema: VW Sharan 2011 2.0TDI desde Austria

Ver Modo Hilado

  1. #1
    Member
    Avatar de --Diego--
    Nº de Usuario: 502
    Fecha de Ingreso
    11-ago-2008
    Ubicación
    Austria
    Mensajes
    37
    Coche
    VW Sharan 2011 2.0 TDI ex Seat Leon 1.4 TSI 2009 ex VW Polo 1.9TDI 2003 ex VW Golf IV 1.6
    Gracias
    3
    Agradecido 5 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado VW Sharan 2011 2.0TDI desde Austria

    Hola a todos!

    Ya sé que es un coche un poco aburrido para lo que se estila por el foro, pero llevo mucho tiempo sin pasarme por aquí y quería casi que presentarme de nuevo... Soy Diego, ahora vivo en Austria pero solo desde hace un año, antes viví 5 en España y soy argentino de nacimiento.

    Vamos al coche...Se trata de una VW Sharan que compré de 2da mano aquí en Austria del año 2011, acabado Trendline con el 2.0TDI de 140CV y casi sin extras. Digo casi porque solo trae el clima bizona y poco mas...

    La verdad nunca se me hubiese cruzado pensar en una Sharan anteriormente, pero con la llegada de mi 2do crio salí a buscar coche nuevo y estuve a punto de comprar una Opel Zafira Tourer de las nuevas, pero la diesel se me iba arriba de 30000€ (siempre precios de Austria, que son mas caros que en España) y la gasolina la probé y no me convenció... así que me puse a buscar alternativas y al final VAG tira mucho... casi que compro una Touran y justo vi esta Sharan, la probé y me la quedé en el momento... luego me daría cuenta de faltantes de equipamiento que me sorprendieron (para lo que vale el coche nuevo y por lo apurado que fui al comprarla sin mirar los detalles)... Claro, uno sale a dar una vuelta de unos pocos km con el coche y algunas cosas ni las pruebas (como el tempomat o los sensores de aparcamiento)... pues eso, que confiado que los tendría, iba a ser que no...

    Así que pasado el malestar de los primeros días luego de darme cuenta del faltante de equipamiento, me empecé a acostumbrar y tengo que admitir que cada día me gusta mas... Eh, y que sepáis que yo era de los que decían eso de "jamás un monovolumen.. para eso están las rancheras!!!"... pues va a ser que la edad, los dolores de espalda y todos los cacharros de los crios te hacen ver la vida en otra dimensión.

    En fin, que la máquina va muy bien. Los 140CV pueden sonar a poco para los 1700kg que pesa pero para nada son pocos. No es una luz adelantando pero se maneja con seguridad y crucerea de maravilla (je, sin tempomat)... además, acá casi todo es Autobahn y realmente casi no se hacen adelantamientos, por lo que no hecho en falta mas potencia para nada.

    De momento no le hecho muchos cambios... solamente le he puesto 4 ruedas "all seasons" (por eso de no tener que estar cambiando ya que aquí son obligatorias las de invierno), 4 llantitas sencillitas, una radio simil RNS y la cámara de aparcamiento (que me está dando por c***, pero esa es otra historia)... Queda para el futuro el tonalizado (para que los crios no se achicharren con el potente sol austríaco ) y algunas mejoras de equipamiento que tengo en mente...

    Me imagino que no habrán muchos usuarios de Sharan en el foro (tal vez mas de Alhambra), pero espero poder encontrar alguno e intercambiar impresiones. Y espero que los gurus me deis una mano con algunos "upgrades" que tengo pensado (tempomat, volante, etc)...

    Por cierto, mis anteriores coches fueron un Seat León 1.4TSI Style del 2009 que compré nuevito (al que le meti las llantas Denver del Golf GTI originales, muelles KW, luego suspensión Vogtland, etc) y anteriormente un VW Polo 1.9TDI del 2003 (Llantas Nuvolari 17", muelles KW con Bilstein B8 Sprint), y ya mas atrás en el tiempo (todavía vivía en Argentina) un VW Golf IV 1.6 y mucho mas atrás un VW Gol AB9 1.6 (si, Gol, sin F) del '98.

    Bueno, basta de ladrillo... os dejo las fotos...




    Última edición por --Diego--; 20/11/2012 a las 23:02
    --DIEGO-- desde Austria
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •