Hola a todos,

Quería haceros una consulta.... Tengo un Golf IV TDI 110 CV (motor AHF) con 265.000 km. y 13 años, y noto que al arrancar tira un poco de humo blanco y el motor está un poco "inestable" durante 3 -5 segundos.... A partir de ahí el coche ya anda perfectamente..... El caso es que dados los km. del coche y estos síntomas que tiene, creo que no le vendría nada mal un cambio de toberas a los inyectores...... Además, le acabo de cambiar embrague, kit de distribución y limpiar admisión y EGR, y seguro que con toberas nuevas me queda el coche perfecto para unos añitos más....... Tengo la opción de que me los desmonte un amigo mecánico y me los lleve a un taller especializado para que me cambien las toberas, en cuyo caso me ahorraría la mano de obra de desmontaje y montaje de los inyectores. Pero sin embargo, al pedir presupuesto dejando yo el coche directamente en el taller me han dicho que me dejarían ya el coche puesto a punto y optimizado. Entonces, de ahí mi pregunta: si cambio las toberas ¿es necesario ajustar u "optimizar" electrónicamente el coche?? Es decir, ¿se necesita conectar al VAGCOM y configurarlo, o no tiene nada que ver???? Es que si es así, casi no me merece la pena que me lo haga mi amigo, porque luego lo tendría que llevar de nuevo al taller y me van a cobrar el ajuste electrónico a parte, por lo que lo comido por lo servido....

¿Cómo lo veis??

Un saludo.