Resultados 1 al 9 de 9

Tema: BRICO Cambio brazo superior y rotula passat 3b/3bg A4

Ver Modo Hilado

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de cavero
    Nº de Usuario: 11882
    Fecha de Ingreso
    13-ene-2012
    Ubicación
    comillas,cantabria
    Mensajes
    563
    Coche
    VW Passat 3b tdi 110 AFN, VW Golf IV sdi 1.9 68 AQM
    Gracias
    113
    Agradecido 84 veces en 76 mensajes.

    Predeterminado BRICO Cambio brazo superior y rotula passat 3b/3bg A4

    Buenas, os voy a relatar cómo he procedido al cambio de los brazos superiores de suspensión de mi coche passat 3b, en este caso los delanteros, válido también para los superiores traseros.

    Aflojamos la rueda y levantamos el coche, una vez que lo tenemos calzado quitamos la rueda, aflojamos el tornillo que sujeta las dos rótulas superiores en la foto marcado con la flecha roja[IMG]Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.[/IMG]



    En la foto aparece suelta la rótula de dirección, yo la solté porque también he cambiado la juna homocinética, en este caso no es necesario.

    Se saca el tornillo y nos queda la mangueta sujeta por las rótulas inferiores y la rótula de dirección, nos dejará sitio para soltar el amortiguador del anclaje inferior;

    [IMG]Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.[/IMG]

    Nos vamos para arriba al vano motor, localizamos los tornillos que sujetan el conjunto muelle amortiguador, marcados con las flechas rojas, en este caso los del lado izdo. junto a la ecu, hay dos en la caja de aguas y el otro debajo del vaso de expansión, yo lo moví a un lado, sólo lleva tres tornillos roscachapa.

    Al otro lado aparté un soporte con fusibles y relés, marcado con la flecha verde, que tuve que abrir la caja de la ecu pues el tornillo que lo sujeta se giraba, una vez sueltos los tres tornillos empujando hacia abajo la mangueta sale el conjunto muelle/soporte/amortiguador y podemos cambiar el brazo fuera del coche.

    A reseñar que para cambiar el brazo posterior no es necesario desmontar este conjunto pues el tornillo que lo sujeta sale sin desmontar esta parte.

    [IMG]Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.[/IMG]

    Sustituimos el brazo en el conjunto y volvemos a montar a la inversa, al otro lado es igual, sólo estorban un poco los conductos del AA.

    Si queremos soltar también los inferiores yo personalmente montaría el conjunto y montaría las rótulas en la mangueta pues de esta manera nos la mantiene suspendida y no nos estorba.

    Espero que os pueda servir de ayuda.

    Saludos.
    Última edición por cavero; 03/02/2013 a las 11:43

  2. Los Siguientes 5 Usuarios Agradecieron a cavero por Este Mensaje:

    Davizote (02/02/2013), Gael_03 (01/02/2013), herrisata (01/02/2013), popo666 (02/02/2013), slsazul (02/02/2013)

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •