Cita Iniciado por quiquegarcia50 Ver Mensaje
Hola de nuevo. Bueno, pues sigo con la historia. Después de cambiar la junta de la tapa, la bomba seguía fugando gasoil por abajo. Volví al servicio VW y me aconsejaron lo mismo. Ellos desmontarían la bomba y la mandarían al bombero. Total, entre 450 y 500 euros.
Fui a otro taller, de confianza, no oficial, donde me dieron la dirección de un taller de Talavera, un bombero, que cambia las dos juntas sin desmontar la bomba, osea, lo mismo que habéis hecho alguno de vosotros. Pues esta tarde lo he llevado, y lo ha hecho delante mi. Ha tardado 35 minutos. Él desconecta los latiguillos que salen de la parte delantera de la bomba, saca la tapa y le cambia la junta (que era nueva, la que había puesto yo la semana pasada). Después afloja los tornillos de la parte inferior, saca esa parte de la bomba y le cambia la junta. Ahí he visto en directo como queda la famosa corredera, inundada en gasoil.No ha hecho ninguna marca ni nada. Ha vuelto a colocarla con cuidado para meter el bulon en el orificio y después ha apretado los tornillos de la tapa de arriba y ha dejado algo flojos los de abajo.. Me ha pedido arrancar el coche (a la prmera). pero con un ruido raro, como fuerade punto. Él le ha dado unos golpecitos a la tapa con un martillo de teflón hacia adentro, osea, en dirección hacia el interior del coche, y el motor ha empezado a ir mas redondo, hasta que ha sonado bien, normal. Le ha dado unos acelerones al coche, un nuevo golpecito de martillo de teflón. Unos acelerones más, y acabado. Ni ordenador ni ajuste fino de ningún tipo. Finalmente aprieta fuerte los tornillos y acabado. Es decir, lo ha ajustado a oido. Ni ordenador ni nada. Me ha comentado que si noto falta de potencia o algo raro, que vuelva y lo volverá a ajsutar de la misma forma, afloja los tornillos de abajo y unos golpecitos con martillo de teflón, pero ajuste a oido. Bueno, precio total, material (dos juntas) y 30 minutos de mano de obra, 37 euros. Me han avisado que igual que se estroten esas dos juntas, lo hacen las otras, y cambiar las otras ya si implica el desmontaje de la bomba y reparación, que en este taller lo hacen por unos 400 eurtos. Creo que he dado con un tipo más honrado. Espero que no me de la lata la dichosa bomba en una temporada...y mañana a pasar la ITV.
Un saludo a todos.
Cuanto me alegro Quique! Yo me enteré que un bombero que tengo por mi zona, tambien me lo habría arreglado así, sin desmontar ni nada. Si lo hubiera sabido antes, cuantos problemas y dinero me habría ahorrado!!...

Tras tiempo de leer experiencias y comprender el sistema de la corredera, yo lo que creo que me pasó es lo siguiente. Fijaros cuando se hace variar la corredera, como, con solo unos muy leves toques, se modifica la corredera. Claro, imaginad que lo montas, y a pesar de muchas marcas que le hagas, varía una décima de milímetro... pues ya la tenemos liada, porque (por alto o bajo ahora no lo se) la corredera haría que el coche no andara (imagino que por alta, ya que le llegaría poco gasoil no?) con lo cual, lo que creo que jodí fue el valor de la corredera, pero de una manera bestia.

Y repito, y vuelvo a decir, ganas tengo de ver como narices se inserta el bulón en el orificio con la bomba llena de gasoil otra vez, porque aquí el menda, no tuvo narices. Eso, o que igual la bomba esta ya KO y yo la acabé de fastidiar... no se...

Pero bueno, que en tu caso me alegro mucho. Y es muy barato si son 400€ por dejartela nueva. Piensa que a mi me subió a 700€ +200€ por cambiar la corredera en si, o algo así.. en definitiva, algo que había jodido con tanto darle a arrancar y probar. Bueno, o eso me dijeron... tengo que fiarme claro, pero siempre te queda la duda de si no estaba tan solo fuera de valor y listo. En fin.