Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Error en cuentakilometros y velocimetro (SOLUCIONADO)

Ver Modo Hilado

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de josetrab
    Nº de Usuario: 10785
    Fecha de Ingreso
    04-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,565
    Coche
    octavia 2.0 tdi -BKD Vw golf IV -ATD-
    Gracias
    65
    Agradecido 374 veces en 323 mensajes.

    Predeterminado Error en cuentakilometros y velocimetro (SOLUCIONADO)

    Hola a todos:
    Abro este hilo para explicar un problema en el cuentaKM de mi 2º coche (golf IV) y su solucion que imagino sera util para gente que le ocurra algun problema similar, que quiera corregir el margen de error del velocimetro, o que quiera ajustar el velocimetro a una medida de ruedas que no sea equivalente en el desarrollo con respecto a las medidas que tiene homologadas.
    Comenzamos el tocho con los antecedentes:
    El coche en cuestion es un golf IV (ATD) comprado de segunda pezuña. Antes de comprarlo un compañero de este foro (Codi31) me acompaño a ver el coche y de paso hacerle una diagnosis, no se observaban valores extraños, ni averias de importancia, pero habia un desfase de unos 10.000 Km entre el cuadro y la ECU.
    Tras hacerme con el coche note que el cuadro media velocidad y distancia de menos (al reves de lo habitual)
    comparandolo con un GPS a 100 Km/h de aguja circulaba a mas de 120Km/h reales segun GPS y en trayectos habituales donde el Octavia o la moto marcaban 33 Km de distancia el Golf se quedaba en 28.
    Cabe mencionar que al comprar con el coche y aunque me dijeron que se habia cambiado el aceite "hace poco" lo primero que le hice fue un cambio de aceite, correas y todos los filtros.
    Meses mas tarde haciendole yo una diagnosis y probando el VCDS veo que la diferencia de KM entre el cuadro y la ECU ha aumentado y pasa de 13.000 Km, de lo cual deduzco que el fallo de medicion deberia estar en el cuadro y no en la ECU pues esta parece que si va sumando el kilometraje real.
    Por falta de tiempo lo deje pasar varias semanas, hasta que comenze por consultar a un compañero del foro (Domingo) con un coche y motor similar acerca del cuadro que montaba su coche de origen, tras un intercambio de fotos me confirmo que mi cuadro si era el modelo de origen y cuando me diponia a sacar un pantallazo de la codificacion para comparar vi los parametros donde ajustar el numero de impulsos por Km o milla que debe recibir el cuadro para contabilizar cada kilometro y en funcion de ello mostrar la velocidad.
    ---Grupo 17
    ---- Coding-07
    nos mostrara un codigo de 5 cifras de las cuales la ultima es la que corresponde al numero de impulsos por Km.
    En la ventana explicativa nos informara de a cuantos impulsos por Km tomara la medida el cuadro segun lo codifiquemos.
    Cuanto mayor sea el numero de impulsos que seleccionemos, el velocimetro marcara una velocidad inferior a la real y viceversa cuanto menor sea el numero de impulsos que seleccionemos el velocimetro marcara una velocidad de aguja superior a la real.
    Si se desea ajustar solo es cuestion de variarlo y cotejar la medida de aguja con un GPS o con el menu oculto del clima en los coches que dispongan de el.
    Desde que lo he variado, el cuentakilometros me coincide con la velocidad que indica el GPS + - 1 o 2 Km/h
    En los proximos dias me dispongo a probarlo en el Octavia para corregir ese pequeño error al alza que marcan el 99% de los coches y motos.
    -----------------------------------
    GRACIAS a todos los foreros que aportais informacion dia a dia, de lo cual se va aprendiendo algo que en algun momento te va orientando hacia encontrar soluciones y muy en especial a codi31 y a Domingo por su participacion directa.
    --
    Un saludo.
    Última edición por josetrab; 07/04/2013 a las 03:50 Razón: texto
    3ª Ley de mecanica universal:
    Lo que la ciencia no explica, el martillo lo endereza....

  2. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a josetrab por Este Mensaje:

    Azul Mauricio (19/04/2013), cavero (07/04/2013), Domingo (07/04/2013)

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •