Bueno, pues tras terminar con la reparación, os ilustraré lo que he ido haciendo esta semana, aparte del simple cambio de la junta, ya que una vez abierto el motor merece la pena tocar o sustituir mas cositas



Nos liamos lo primero a desmontar todo tubo, cable, canalización, etc que nos estorbe para sacar la culata



Una vez que hemos quitado todo lo que "pasa" por encima del motor empezamos a desmontar la tapa de balancines





Tenemos que quitar la distribución, creo que hay un brico por ahí de como hacerlo y no cargarnos el coche, pero vamos que los pasos basicos es bloquear el arbol de levas, la bomba del gasoil y marcar bien las posiciones de cada cosa





Tras todo esto quitamos los tornillos de culata y la sacamos. Aqui esta la junta. a mi no me tiraba agua, me cogía presión asi que para evitar males mayores decidi cambiarla lo antes posible











Una vez sacada la culata nos liamos a desmontar turbo, admision, escape, valvulas... para llevar a la rectificadora unicamente la culata





mirad cuanta caca sale tras 13 años









Mientras la culata está en la rectificadora aprovechamos para limpiar TODO, ya que mientras mas limpio esté mejor funcionará el motor

















Lijamos el bloque y colocamos la junta nueva (en mi caso marca "Victor Reinz" de 3 agujeros)







Me encontré con 3 de los 4 calentadores fritos, asi que me tocó cambiar los 4 calentadores








Sé que hay muchas fotos y a lo mejor explicaciones muy breves, asi que no os corteis y preguntadme, ya que yo he "colaborado" y he hecho muchas fotos, pero si tuviera que hacerlo yo solo no sabría por donde empezar casi jajajaja

Un saludo!!!