Hoy he llamado personalmente a la empresa que ha sido "supuestamente propietaria" del vehículo ya que me aparece en el libro de revisiones de mi coche. Esta empresa además de leasing/renting también se dedican a vender sus coches usados.

He llamado a postventa y después de algunas averiguaciones me han dicho que el número de matrícula (cuando estaba en bélgica) que pone en mi libro NO corresponde con mi número de bastidor y ni siquiera con un A4, sino que es un A6.

Así que le he pedido que me miren directamente el número de bastidor de mi coche, de momento no lo han encontrado en sus bases de datos pero dicen que van a hacer una investigación más profunda y que mañana me contestan.

Por otro lado, también me he comunicado con el servicio Audi que hizo "supuestamente" la última revisión de mi coche, tal y como consta en mi libro de revisiones. También me contestan mañana con la info de las revisiones.


Mañana prometer ser un día grande. Crucemos los dedos de todas las extremidades.
El nº de bastidor es igual en el libro que en mi coche y en el contrato y en todos lados. Comprobado.

Buena idea lo del fax, aunque tendré que buscar a alguien que tenga fax porque yo no tengo
Bueno resumo un poco lo que ha llevado (de momento) el día de hoy:

- Me he puesto en contacto con la que pone en el libro de revisiones que es la casa propietaria. Resulta que ellos no han tenido/tienen ningún coche con mi nº de bastidor. Aunque sí tuvieron un A6 con el nº de matrícula (belga) que aparece también en mi libro de revisiones. Por supuesto, el nº de bastidor de dicho A6 no coincide con el mío.

Bueno pues eso fue más o menos hasta ayer. Hoy hablando con ellos me han dicho que trabajan para la empresa de compraventa española a la que yo le he comprado el vehículo. Resulta que les ha comprado bastantes vehículos a ellos, pero concretamente el mío no. Con un grado de seguridad del 100% ya que tienen todo el historial de compras con esta empresa. Tampoco mi compraventa ha comprado un A4 en el año a esa empresa en mi color ni de ese año. Además esa empresa no tiene/tenido ningún A4 del año del mío. Y hasta ahí, pueden leer (que ya es bastante).

¿Cómo se os queda el cuerpo? De película de Agatha Christie. Pues seguimos...

- Por otro lado, he conseguido finalmente el informe completo de revisiones de mi coche (que corresponde a mi nº de bastidor). Gracias al cielo. Es tristísimo lo que he pasado buscando para conseguirlo cuando esta información debería ser de pleno acceso para mi ya que soy el poseedor del vehículo. Tristemente las casas se amparan en la Ley de

Viene absolutamente todo. Han hecho 20 visitas a concesionarios Audi (3 reflejaban en mi libro que además no coinciden ni en fecha ni en km), aunque sin haber aparentemente ningún problema grave, todo muy normal, hasta para cambiar el líquidio del limpiaparabrisas.

Vienen incluso los accesorios del coche que coinciden exactamente con los del mío. De hecho, coincide el modelo de mi radio de coche e incluso el kit manos libres que tengo puesto, al que he comprobado que incluso la pegatina del nº de serie coincide. No hay duda.
Creo que ya ha llegado el turno de mover ficha, tengo todos los datos que quiero y voy a preparar un informe con el que iré a hablar con el. A ver que pasa, ya os contaré.

Hola señores, estoy elaborando mi plan de acción con las exigencias y demás, ya os contaré algo cuando lo tenga más elaborado.

Pero de momento me gustaría consultaros sobre los km que puede tener el coche ahora mismo. Vamos a ver, si en la última revisión en casa audi que me dice luis tiene a 25/Jun/2006 147.000km y yo se que mi coche estaba ya en el concesionario del compraventa a principios de octubre, ¿cuánto puede haber andado el coche en este intervalo de 3 meses?

Pues os diré lo que se me ha ocurrido. Según parece el coche habrá sido de un propietario seguramente empresa que lo haya cuidado bastante bien, ya que he podido comprobar que todas las revisiones (hay unas 20), se hacían en casa Audi incluso para cambiar aceites, o rellenar líquidos de limpiaparabrisas.



Por tanto, es lógico creer que como a partir de esa fecha el coche no ha pasado por ningún taller Audi es probable no lo haya necesitado. Es decir, si ellos lo hubieran tenido algo más de tiempo y lo hubiera seguido usando lo habrían llevado de nuevo a un taller oficial Audi.

Por otro lado, también hay que contar que yo se que el coche estaba con seguridad a principios de Octubre en el compraventa (aunque puede incluso algo antes). Eso quiere decir que en esos 3 meses desde la venta hasta la puesta en el concesionario ha tenido que:
- Tiempo en poner el propietario origen el coche en venta desde que hizo la último revisión (incluso puede haber pasado por otro compraventa belga, aunque es una posibilidad que no contemplaré ya que según se ha comprado varios coches a casas de leasing directamente con anterioridad)
=Aprox. 4 semanas
- Buscar mi compraventa un coche y elegir este exactamente de esta empresa.
Aprox. 4 semanas
- Comprar el vuelo para bélgica e ir por el coche y hacer la compra.
Aprox. 2 semanas
- Traer el coche desde bruselas conduciendo el, son unos 2.100km (tengo constancia que lo hice el porque me lo dijo una vez)
Aprox. 4 días

Con todo esto creo que sería lógico pensar que la gestión total puede rondar unos 3 meses aproximadamente.

Ahora os voy a razonar porque he hecho este cálculo. El tema es que en mi cuadro de mandos del coche me pone que me quedan 15.000km para hacer la revisión exactos. Yo he andado unos 600km en lo que llevo con el. Por tanto, no es extraño pensar que como este coche tiene longlife (lo he comprobado), la última revisión se hiciera en junio de este año en el concesionario oficial, donde le reiniciaron el control de revisiones y posteriormente no ha hecho ninguna revisión más. Sino que en este tiempo han hecho unos 14.400km con el coche.

Puedo hacer una comprobación más:
Se que un mes y medio antes a la última revisión se hizo una revisión en la que se reflejaban unos 15.000 km menos. Por tanto, no es raro pensar que en el mes de junio a julio el propietario hiciera unos 12.000km al coche mientras todavía estaba en el propietario origen y no le pasaran ninguna revisión. Después mi compraventa lo trajo de bruselas y el coche andó unos 2.400km. Llegando a los 14.400km que preveo. Ya estando el coche aquí tengo constancia de que no se ha movido prácticamente nada del concesionario hasta que yo fui a comprarlo.

Por tanto, nº de km totales que creo que tiene el coche ahora mismo: 147.000+14.400km=161400km
Por último, para que veais el total que me han rebajado de km: 161.400-91.797=69603 (que suena mucho a unos 70.000km, hay que tener en cuenta que por lo visto las máquinas de rebajar km tienen un margen anchito de error al rebajar, según he leído en las que venden en internet...)
Señores, INCREIBLE LO QUE ACABO DE DESCUBRIR!!!!

Ya se como han falsificado mi libro de revisiones!!

Simplemente han cambiado la cubierta del libro por la cubierta de otro libro quitando las grapas, de hecho se puede apreciar perfectamente como están las marcas de haber metido el lápiz.

Como sabeis en la cubierta es donde está el nº de bastidor, así que el compraventa ha puesto la cubierta del libro de mi coche a un libro de un A6 que había vendido con anterioridad pero que no le había entregado el libro de revisiones al dueño.

Que triste como están diseñados los libros de Audi, que forma de falsificar tan sencilla y limpia... si no fuera ser por los restos de haber escarbado en las grapas para sacarlas.

Creo que después de esto sería muy conveniente hacer una guía entre todos para compradores de coche de 2ª mano.
El interior del libro está en francés, mientras que las pastas están en Flamenco, no lo he notado mucho porque no se ni francés ni flamenco y en la portada pone Audi Serviceplan. Pero si te fijas en el texto de las pastas por dentro, no hay duda

De todas formas, estamos todos de acuerdo que esto es un desmadre y está claro que formas de pararlo hay, otra cosa es que no se quiera o no se haga por pereza. Si hay control en la mayoría de las actividades comerciales, ¿por qué no en este sector?

Os pongo un ejemplo, el otro día fuí a un concesionario oficial Audi de mi región para que me confirmara la información que me da luis. Pues al final acabé hablando con la encargada de atención al cliente. Después de intentarme convencer de que no tenían la info y demás, cuando ya veía que yo sabía que la tenían, se puso a decir algo como que "mala suerte, es que hay que ser muy melón para arriesgarse a comprarlo en un conce de importación". A lo que yo respondí NO NO NO, es lo que me faltaba por escuchar, los tiempos en que cada uno podía hacer lo que le salía del carajo y timar por doquier creo que terminaron y desde la constitución se nos asegura una libertad, igualdad y protección a todos.