Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Pulido Exterior completo Opel Corsa en Badajoz

Ver Modo Hilado

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Mateitor
    Nº de Usuario: 248
    Fecha de Ingreso
    04-jul-2008
    Ubicación
    Bellotilandia
    Mensajes
    1,382
    Coche
    Seat cordoba Sx..el petrolero incansable
    Gracias
    20
    Agradecido 27 veces en 22 mensajes.

    Predeterminado Pulido Exterior completo Opel Corsa en Badajoz

    Pues volvemos a la carga de nuevo con este pulido exterior completo de un Opel Corsa.

    Bueno ahora que estoy por casita,a mi santisima madre le dije: el corsa se debe de pulir,no veas como lo tienes para los 4 años y 15.000 kms que lleva.

    Os voy poniendo fotos del proceso.La laca del corsa es blandita así que el proceso fue rápido menos en las zonas mas conflictivas donde tuve que tirar de lija.

    El paciente en cuestión. Un 1.2i de 80 cv ponis con un interior rojo,a mi modo muy bonito y alegre y con techo panorámico.



    Un pre-lavado y a darle con el cepillos en aquellos huecos que acumulan mas suciedad.Esta maquina no generaba demasiada espuma,que se le va a hacer,por lo menos es la única de aquí que lo hace!!


    Usamos el Kenotec como descontaminante férrico para llantas y pintura(es posible).No lo comparé con el Iron-x porque en negro poco voy a ver.Y ya se estaba haciendo tarde.Pero poco salió de las llantas






    Una vez lavadito procedemos a examinar los desperfecto y anotar lo que no queremos que se nos pase en la fase de pulido.En un principio quise aplicar un solo paso con la Krestel pero visto lo visto tuve que irme con algo de mas corte.Un S3 mas pad spider,boina de lana y lija de 3000.

    Aqui los desperfectos!! Y no fotografié los mas gordos!!












    Para la clay!!UUf tuve un marring muy bueno que me quedó!! Ya la notaba que no se moldeaba bien y era difícil de amasar. Quizás el frío del día. La clay que utilizé fue esta.Y el coche no estaba muy sucio ya que duerme en garaje privado.





    Pues visto lo visto me lo llevo al garaje para darle la sesion de maquillaje.

    El marring que me obligo a emplear el S3 de SC mas el pad spider.Ojo este spider es para rotativa y tengo una roto-orbital,creo que el mas indicado es el OEM que no va rallado y no se estropea tanto.Así que lo tengo ya en mi arsenal pero sin haberlo probado





    Pilar B del coche




    El techo de como quedó


    El capó.Donde esas marcas o "caminos" creo que deben ser de la pastilla que no asentó bien porque la anterior vez usé una clay de 1z y fenomenal.





    Un bonito reflejo


    Este día hace muchísimo frío y de humedad ni hablemos.Así que el polish me hacia unos extraños muy raros. Quizás el pad no podía descomponer el polish y me dejaba esto.Ademas al Eraser le costaba retirarlo. La verdad es que no me lo esperaba.^







    Seguimos y vamos a la zona mas conflictiva.La puerta del conductor.Allí se concentra casi todo el problema.Pensé en utilizar la boina de Sc mas el S3,hubiera querido en ese momento tener la lija liquida de Sc que tantas ganas tengo de pedir,o incluso el S2.Pero tire de lijas al agua de 3000,mas spider y S3 y problema resuelto






    Y al ataque...Aquí igualmente me costaba trabajar con el pulimento.Ademas,como antes,en la aleta,el Eraser no me dejaba quitarlo como ha sido habitual! Y pensando que pudiera ser ya que eran las dos únicas zonas donde me daba el "coñaso" que fuera esos dos pedazos de Halogenos detrás mia. Desconecté uno y desapareció el problema.Ya decía yo el calorcito que tenia en el "cogote"











    Avanzamos!! Y el resto igual!!



    Por último le di otro paso con S40 mas pad de acabado de Sc y listo.

    Vamos a las ópticas

    Le dimos con lijas Mirka al agua de 3000,S3 mas pad morado y plastic X mas pad Sc naranja. Le dimos finalmente con Autofinisse rejuvenate,retiramos con MF y aplicamos Dlux como Coating en dos manos.Al igual que el los tiradores internos de las puertas

















    Estado del tirador de la puerta!! Un regalito ya que se quedaba bien el coche que menos que este detalle!!









    Aplicamos después un Glaze y a la vez limpiador químico como el BH blacHole .





    Aplicado la cera de Meguiras. Es un sample que tengo,y la verdad es que dado el poco uso que tiene este coche en la calle creo que es lo mejor,darle una cera de mayor calidad es tirar el dinero.Se aplicó con maquina y pad de acabado Hexalogic





    Previamente se repasó con: Aquí probé ciertos productos en cuanto a su duración,En unos di una marca y en otro 50:50 di otra. A ver que duraran!
    - Eraser
    - Champú Autofinisse lather shampoo.
    - Pasos de ruedas,neumáticos con Surfex al 1:6.
    - Plásticos de pasos de ruedas con Autoglym y esponja de microfibra.
    - Llantas protegidas con FK#1000,
    - Neumáticos con Meguiars Endurance
    - Cristales con polish 1z y Stoner repelente
    - Plásticos exteriores limpiado con Spam de Sc mas protector Blue Vinyl car de Sc
    - Juntas de puertas con Perl
    - Metal Polish de Autosol para los cromados del exterior
    Última edición por Mateitor; 05/01/2014 a las 16:17
    Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales....GHANDI

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •