Buenos días compañeros!

Me quedan 2000Kms para el cambio de aceite y tal y como dije...valoraría comprároslo a vosotros.

Ahora me surge una duda existencial.

SIEMPRE he puesto Repsol Elite 5w40 especificación 505.01 ya que según pone en la misma garrafa...es específico para motores inyector bomba.

El caso es que en alguna ocasión se me ha recomendado cambiar a 5w30 especificación 507.00 (long life) pero nunca me he decidido a dejar el 505.01 ya que me decían que este aceite (el 505.01) lleva un aditivo específico que lubrica mejor las levas de los motores inyector bomba, que sabemos que son sometidos a mucho más esfuerzo que los common rail. Así que me han dicho muchas veces que el 507.00 no lleva dicho aditivo y por tanto habría mayor desgaste de las levas de los arboles.. No lleva el aditivo porque se supone que los motores con DPF ya son common rail y por tanto no sería necesario dicho aditivo adicional.

Así que en esa duda estoy. Si pasarme a 507.00 (con el riesgo de no lubricar correctamente las levas pero poder cambiarlo a los 30.000Kms) o seguir con el 505.01 cada 15.000Kms pero con dicho aditivo.

Aconsejarme. En un principio me iba a decantar por el Mobil Specific 5w40.

Soy todo oidos...que diga...ojos!

Saludos.