Resultados 1 al 7 de 7

Tema: truco rapido para ver si falla el dichoso rele 109

Ver Modo Hilado

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 23973
    Fecha de Ingreso
    26-ene-2014
    Ubicación
    bahia blanca
    Mensajes
    1
    Coche
    seat cordoba vario sdi año 2000 motor agp 1.9
    Gracias
    0
    Agradecido 7 veces en 1 mensaje

    Predeterminado truco rapido para ver si falla el dichoso rele 109

    Hola. Me presento. Soy Pablo de Argentina y tengo un Seat Vario sdi 1.9 motor agp.
    Hace un tiempo empece a sufrie problemas con el arranque. Gira perfectamente el motor de arranque , pero no le llega tension a la bomba inyectora y no prende el testigo de los calentadores. La falla es aleatoria ( o eso pensaba yo).
    Leyendo en los distintos foros , me encontre con que es un problema recurrente ( no siempre se manifiesta de la misma manera), del rele 109
    Mi problema solamente se mostraba al arrancarlo. Cada ves mas seguido.
    Lo que note, es que tendia a hacerlo cdo. el automovil estaba al sol.
    Pensando que podia ser un problema del dichoso rele 109, lo saque , desarme, examine con lupa, pero a la vista no se veia nada.
    Entonces decidi probar si era un tema de que, al alcanzar mucha temperatura al estar el automovil al sol, el rele acusaba el fallo.
    Saque el rele, cdo. acusaba el fallo, y lo puse 5 minutos en el frezeer. Al colocarlo, el motor arranco perfectamente.
    Volvi a sacarlo y lo coloque al sol durante otros 5 minutos y el motor no arranco ni encendia la luz de calentamiento.
    Otra ves mas saque el rele, volvi a ponerlo en el frezeer y al enfrirse y colocalo, arranco perfectamente y encendia la luz de calentamiento.
    Es una pavada, pero estas fallas aleatorias , siempre demandan tiempo, dinero y dolores de cabeza hasta que uno encuentra la solucion.
    Es una prueba sencilla de hacer y sobre todo , muy economica. Gracias por tdos los post que lei, fueron muy utiles.
    Saludos

  2. Los Siguientes 7 Usuarios Agradecieron a asieraelojo por Este Mensaje:

    Azul Mauricio (21/08/2016), codi31 (27/01/2014), elsegura (21/08/2016), Escarbator (20/08/2016), herrisata (26/01/2014), josetrab (26/01/2014), simplifisimus (21/08/2016)

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •