Hola a todos, soy asturico, creo que algunos ya me habrán ayudado en el otro "sitio" (no voy a preguntar si pasó algo o que) y les doy las gracias por ello.
Tambien decir por si alguien no lo sabe (creo que todos lo sabrán), que hay unos máquinas de la leche, quien pudiera parecerse un poco a ellos. Pero bueno, se va haciendo lo que se puede.
Espero poder ayudar un poco, sobre todo sobre las cosas que me hayan pasadon a mí y pueda dar solución a alguien.
Pues lo dicho un saludo a todos.

Pues os resumo un poco el estado de mi maquinilla que está un poco delicada.
La maquina es cuestión es un Passat 1.9 TDI 130CV del 2001 motor AWX.
El otro día se me soltó el muelle de la cerradura del maletero, menos mal que me dio por desmontarlo, ya estaba asustado por si lo tenía que llevar al taller o al conce, no cerraba y ya pensaba lo peor, cambio de la cerradura y clavazo, pero no, al final una chorrada y 10 minutos de nada, enganchar el muelle y listo.
Tengo que cambiar los neumaticos y pasar la ITV en breve, parece que se junta todo.

Ya toca distribución y demás cosillas, ya son 100.000 km y no espero más.
Pero además el nivel de anticongelante baja y no se por donde, ya leí muchos post sobre la culata y demás y la verdad es que los sintomas no me coinciden, corregirme si me equivoco:
Humo: Nada de humo
Presión en los tubos: No más de la normal.
Burbujas y aceite en vaso de expansión: Ni gota.
Sobrecalentamiento: Nada, a 90 ºC todo el tiempo.
Gotas en el suelo: No las veo.

Tambien pensé que fuera una fuga en el circuito de la calefacción (o como se quiera llamar), pero no se como mirarlo, comentaban que se moja el habitaculo, peo no lo noto.
Así que al final será el premio gordo, pero bueno, cuando lleve a cambiar todo, lo comentaré.

Por otra parte volvemos a lo mismo, los precios, pedí presupuesto en el conce de por aquí (Oviedo) y sorpresa:
Cambio distribución (no me comentaron si con bomba de agua): 720 €
Revisiones y filtros varios: 230 €
Total mínimo 950 € porque lo tenian que comprobar. Espero que con IVA incluido.
Y además me comentaron algo sobre una campaña, algo de una chapa en el cambio de velocidades, o algo así, tampoco le hice mucho caso, pero bueno. Quien pudiera escaparse a la Vagcueva.
Buscaré algún taller bueno de por aquí y comparar.

Pues menudo ladrillazo para comenzar. Espero no me lo tengais en cuenta.
Pues lo dicho, un saludo a todos, y espero aportar un poco de ayuda, aunque con el nivel que hay por aquí no se si lo conseguiré.
Saludos.