Buenas.
Abro el tema porque llevo unos días buscando por el foro y san google y veo mil cosas pero nada claro sobre una solución.

Yo soy mecanico asi que pruebas puedo hacer si alguien se le ocurre que puede ser.
Es un a3 2.0 tdi del año 2006. el coche va bien, el único problema es que cuando arranca después de estar parado unas horas se pone a tirar humo blanco como una chimenea y tiembla el motor durante unos minutos después pasados esos minutos el coche ya funciona bien. y deja de tirar humo.

le he cambiado el filtro de gasoil, y el sensor de temperatura, en el vag me marca todo correcto y las temperaturas del gasoil y del agua bien.
lo lleve a la casa audi y me miraron la compresión y me dijeron que esta bien y me cambiaron los tornillos de los inyectores y me hicieron el reglaje, pero sigue igual. me dicen que es el asiento de las válvulas desgastado, pero a mi no me convence.

He visto que parece una averia casual, pero no doy con alguien que lo hubiera solucionado.
yo pienso que son las toricas de los inyectores pero antes de desmontar haber si alguien tiene alguna idea.
MUCHAS GRACIAS